El eclipse solar es un evento extraordinario que se pueden observar en nuestro planeta y ocurren cuando la luna se alinea con el sol y proyecta su sombra sobre la Tierra.
Uno de los más especiales ocurrirá dentro de dos años. Se dará no solo un cielo despejado casi garantizado, sino también será la totalidad de eclipse más larga del siglo XXI; según National Eclipse y la NASA.
- Te puede interesar: Investigadores de China reciben acceso histórico a muestras inéditas de la Luna
El evento astronómico ocurrirá específicamente el 2 de agosto de 2027 y cruzará partes de África, Europa y Oriente Medio, pero su mayor punto de duración se producirá a pocos kilómetros de Luxor, en Egipto, a las 12:02, hora local, donde tendrá una duración máxima de 6 minutos y 23 segundos.
Esto lo convertirá en el eclipse más largo desde el 11 de julio de 1991, cuando la totalidad se prolongó durante 6 minutos y 53 segundos. Además, será la totalidad de eclipse más larga hasta el año 2114.

La Tierra vivirá un eclipse solar récord
La trayectoria de este eclipse tendrá una longitud de 15.227 kilómetros, comenzando en el Atlántico Norte y terminando en el océano Índico. Desafortunadamente, no será visible para los observadores del cielo en América del Sur y del Norte.
En su recorrido, la trayectoria de totalidad del evento astronómico pasará por diversos países; el sur de España, el norte de Marruecos, el norte de Argelia, el norte de Túnez, la costa de Libia, Egipto, el extremo noreste de Sudán, el suroeste de Arabia Saudita, Yemen, el noreste de Somalia y las islas del norte del Territorio Británico del Océano Índico.

El eclipse solar más próximo ocurrirá el 12 de agosto de 2026 y será visible en partes de Groenlandia, Islandia, España, Rusia y Portugal.
 
		 
			

















