El presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamamiento a impulsar la modernización y la revitalización nacional durante una recepción celebrada en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín; en la víspera del 76 aniversario de la fundación de la República Popular China.
En su discurso, Xi rindió homenaje al pueblo chino de todos los grupos étnicos, a los oficiales y soldados del Ejército Popular de Liberación, a los miembros de la policía armada, así como a los partidos políticos y personalidades sin afiliación partidista.
Destacó los notables avances alcanzados en las últimas siete décadas y media, subrayando la importancia de profundizar las reformas; promover un desarrollo de alta calidad y mejorar la vida de la población.
Gobernanza Global, impulso desde China
El mandatario destacó que el futuro XV Plan Quinquenal será clave para alcanzar avances decisivos en la realización básica de la modernización socialista.
Además, reafirmó la postura de China sobre la gobernanza mundial; instando a practicar un verdadero multilateralismo ante los cambios acelerados en la coyuntura internacional, y a defender un mundo multipolar basado en los valores comunes de la humanidad.
En este marco, Xi vinculó los esfuerzos de China con la Iniciativa de Gobernanza Global; presentada por su país como una propuesta para promover la cooperación internacional. Además, para mejorar los mecanismos multilaterales y responder de manera conjunta a desafíos globales como la seguridad, el desarrollo sostenible y el cambio climático.

Según el mandatario, esta visión busca ofrecer “soluciones chinas”; para construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad.
Xi sostuvo que “lograr la gran revitalización de la nación china es una empresa sin precedentes en la historia”, de acuerdo con declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.
 
		 
			

















