En los últimos días, una serie de intensas tormentas con lluvias ha causado la muerte de más de 30 personas en la capital china, según Xinhua, que cita los datos divulgados el martes por el Centro Municipal de Control de Inundaciones de Beijing.
De acuerdo con los datos, las lluvias alcanzaron los 543,4 milímetros y más de 80.300 individuos han sido reubicados en toda la ciudad. Además, las tormentas provocaron daños en 31 vías y cortaron el abastecimiento de energía en 136 aldeas.
- Te puede interesar: Terror en Nueva York: Tiroteo deja al menos cinco muertos
El mandatario de China, Xi Jinping, exhortó a hacer todo lo posible para asegurar la protección de la vida y los bienes de los individuos impactados por las intensas precipitaciones.
De igual forma, ordenó la realización de la búsqueda y rescate de todos los desaparecidos y la evacuación de los residentes de las zonas amenazadas.

Inundaciones en China
Según la Televisión Central de China, las intensas precipitaciones en Beijing, la capital de China, han provocado la muerte de 30 individuos y obligado a evacuar a más de 80.000 habitantes.
De acuerdo con sus datos, veintiocho de las víctimas habitaban en el distrito de Miyun, situado al norte de la ciudad. Las vías y cables eléctricos sufrieron daños en las áreas impactadas por las precipitaciones.
La media de las precipitaciones en Beijing durante los últimos días ha sido de aproximadamente 166 milímetros.
#Beijing's mountainous areas suffered extreme #rainstorms for the second consecutive night.
The #rainfall in Pinggu District exceeded 300 mm in 12 hours, and some villages were flooded.(July 28)#China #flood pic.twitter.com/DXO868zxCI
— Chaudhary Parvez (@ChaudharyParvez) July 29, 2025
En ciertas áreas de la capital de China, este número llega a los 544 milímetros. Previamente, Xi Jinping, presidente de China; dictaminó que se realizaran todos los intentos posibles para prevenir pérdidas humanas.


















