China expresó este martes su apoyo al posible diálogo entre Rusia y Ucrania como vía para alcanzar un acuerdo de paz duradero y justo entre ambos países.
Beijing también aseguró estar dispuesto a colaborar con la comunidad internacional en las negociaciones entre Moscú y Kiev, siempre que cuenten con el consenso de las partes involucradas.
- Te puede interesar: Tres nuevas masacres de Israel en Gaza dejan casi 40 fallecidos
«China apoya todos los esfuerzos que sean conducentes a la paz»; afirmó este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores, Mao Ning, al ser consultada por las conversaciones telefónicas mantenidas entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y sus homólogos ruso, Vladímir Putin, y ucraniano, Volodímir Zelenski.
«Respaldamos el diálogo directo entre Rusia y Ucrania y una solución política a la crisis»; añadió la vocera, que reiteró el deseo de Beijing de que todas las partes lleguen a un acuerdo «justo, duradero y vinculante».

China respalda el diálogo
Asimismo sobre la posibilidad de que China participe en las negociaciones que preparan Moscú y Kiev, la portavoz indicó que Beijing está dispuesto; «en función de la voluntad de las partes», a colaborar y a seguir desempeñando «un papel constructivo» para resolver la crisis y alcanzar una paz duradera.
Además, las declaraciones de la vocera de la cancillería china; se produjeron después de la llamada mantenida en la víspera entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y sus homólogos de Rusia y Ucrania.
Por su parte, el mandatario estadounidense; aseguró posteriormente que las partes se habían comprometido a iniciar «de inmediato» negociaciones hacia un alto el fuego y el fin de la guerra.
#FMsays FM spokeswoman Mao Ning said on Tuesday that regarding the #Ukraine crisis, #China supports all efforts conducive to peace and is willing to continue playing a constructive role in ultimately resolving the crisis and achieving lasting peace. Mao made the remarks when… pic.twitter.com/dR1z2QYK41
— China Daily (@ChinaDaily) May 20, 2025
Asimismo, Putin confirmó su disposición a trabajar con Kiev en una hoja de ruta para un posible acuerdo de paz; aunque no aceptó una tregua incondicional.
Desde Kiev señalaron estar a la espera de conocer las condiciones de Rusia y plantearon que las futuras conversaciones podrían celebrarse en el Vaticano, Suiza o Türkiye.
 
		 
			

















