Zelaya le saca dos al Bóer; Dantos sin perder serie en el Pomares

Bóer divide en el Pomares
Bóer empata 2-2 con Zelaya Central en el Pomares Foto: Cortesía

Zelaya Central se hizo ¨Gigante¨ en Kukra Hill para sacarle la división de honores al Bóer; mientras Dantos llegaron a 13 fines de semana sin perder serie en el Pomares.

Un amargo regreso de más de siete horas tuvo el Bóer a la capital porque lo que lucía como una serie óptima para escalar al segundo lugar, se convirtió en otro trago amargo para Lenin Picota y su pitcheo.

El sábado Jared Albir y Sergio Umaña con aperturas de seis entradas comandaron a los triunfos 6×1 y 7×2 de los mimados. El domingo volvieron las pesadillas de las bases por bolas y los Gigantes de Zelaya Central barrieron.

A primera hora, con rally de seis sobre Santos Jarquín en el 3er inning, Zelaya ganó 6×3. A segunda hora, los locales remontaron un 4×0 para ganar 8×7 y dividir honores; además de mantenerse en la pelea por un comodín con 21-29 de récord.

Los Dantos no la tuvieron tan fácil, pero como de costumbre Ronald Garth se las ingenió para meter tres a los Toros de Chontales que no salen de puestos de comodín.

El sábado fue una guerra de pitcheo entre Leo Crawford y Angel Canales que terminó en triunfo capitalino 2×0 en extra innings. Ángel Obando a segunda hora, hermético como de costumbre, guió a la victoria 4×0.

Para la doble tanda del domingo, una vez más Chontales batalló pero desistió en extra inning perdiendo el primero. Evitaron la barrida ganando 7×5 en nueve innings en el duelo de fondo.

Con esto, la maquinaria roja sigue sin perder serie y tiene ya 45 triunfos a cambio de solo siete reveses.

Chinandega perdió dos de tres contra Estelí y se sostuvo en segundo lugar con 37-14; aunque tiene récord de 6-9 en las últimas cuatro series.

Más series del 13er fin de semana del Pomares

Otra serie pareja fue la de Granada dividiendo con el Frente Sur Rivas que finalizó dos a dos.

Granada irrespetó a Danilo Bermúdez el sábado, pero luego Nixon Muñoz obtuvo su 10ma victoria de la temporada con blanqueada en cinco innings. El domingo intercambiaron golpes en el sur.

León también sacó la serie 3-1 contra Nueva Segovia. El sábado Fidencio Flores regresó tras su paso en Panamá y ganó el juego; mientras a segunda hora Junior Téllez se vistió de gloria porque capturó su triunfo #170 de por vida e igualó a Julio César Raudez como el máximo ganador en primera división.

El domingo el joven Santos Gómez de Nueva Segovia interrumpió su labor de 3.1 entradas sin carreras por la lluvia; pero con eso alcanzó 40.1 innings seguidos sin admitir carrera limpia y guió a su equipo al único triunfo de la serie.

Caribe Sur se sostiene en las primeras posiciones y venció tres veces a un diezmado Caraazo que parece relegado al repechaje. Boaco por su parte, despertó y le metió los cuatro a Caribe Norte para meterse de lleno en la pelea por clasificar a la segunda vuelta.

Finalmente, el San Fernando cumplió con cuatro triunfos en su serie sobre Madriz y por primera vez el San Fernando tiene récord positivo en la temporada con 26-23.

Matagalpa logró ganarle tres de cuatro a Las Minas y Jinotega dio un último aire metiéndole los cuatro a Río San Juan de visita en esta jornada #13 del Pomares.