Los Toros de Chontales iniciaron la final del Pomares 2025 en gran forma.
Los chontaleños se impusieron 9-4 sobre los Dantos para llevarse el primer juego de la final del Pomares 2025. Danilo Bermúdez fue vital lanzando 6 innings de dos carreras para los Toros.
En su primera final, los Toros irrespetaron a los capitalinos que alardeaban un récord de victorias en fase regular; una cómoda semifinal vs Chinandega y el arsenal humano hasta para pensar en una barrida.
La ofensiva chontaleña dió señales de vida en el juego 7 vs Masaya anotando siete carreras y ese buen momento lo trasladaron contra el mejor lanzador del GPO: Ángel Obando a quien le fabricaron cinco carreras en 3.2 entradas con seis hits admtidos.
Es decir, el partido estaba cuesta arriba para los locales en la primera parte porque sucumbian 5×1 y luego 7×1 cuando Milton Quintana en el quinto capítulo admitió dos más.
Christian Sandoval ya había remolcado tres carreras en ese entonces y los visitantes saboreaban el triunfo.
Como toda buena historia, esta tuvo suspenso. Danilo Bermúdez estuvo feroz por seis innings, permitiendo cinco hits, dos carreras y ponchando a cinco. Llegó la hora del bullpen.
Bernis González de Río San Juan dejó las bases llenas con un out. Golpe a Rafael Estrada y fly de sacrificio de Ofilio Castro ahora contra Edler Reyes puso la pizarra 7-4.
No obstante, en el 8vo inning contra Kevin Ramírez, Chontales volvió a la carga con dos carreras más para anímicamente sacar de juego a los dirigidos por Ronald Garth.
Derrick Hebbert y Jimmy González tuvieron una noche especial ligando tres imparables cada uno.
Juigalpa se alista para albergar el segundo partido de la serie este miércoles desde las 4:00 PM. Se prevee que el duelo de abridores sea entre Ángel Canales por Chontales y Rodney Theophile por los Dantos.


















