Skubal guía triunfo de Tigres 2-1 sobre Guardianes en el comodín

tigres, detroit, tarik, skubal,
El abridor de los Tigres de Detroit Tarik Skubal lanza en la segunda entrada del primer duelo de la serie de comodín ante los Guardianes de Cleveland el martes 30 de septiembre del 2025. (AP Foto/Sue Ogrocki)

Tarik Skubal igualó el récord de postemporada de Detroit con 14 ponches y los Tigres vencieron este martes 2-1 a los Guardianes de Cleveland en el primer duelo de la serie de comodines de la Liga Americana.

Will Vest sacó los últimos cuatro outs para Detroit, sobreviviendo a una tensa novena entrada después de que José Ramírez, el astro dominicano de los Guardianes, quedara atrapado entre la tercera base y el plato para el segundo out.

También te puede interesar: Alcaraz conquista el Abierto de Japón, su 8º título del año.

Los Tigres pueden avanzar a la serie divisional de la Liga Americana por segundo año consecutivo con una victoria el miércoles.

Detroit anotó la carrera de la ventaja en la séptima entrada cuando el toque de Zach McKinstry permitió que Riley Greene anotara desde la tercera.

Ramírez abrió la novena con un sencillo dentro del cuadro y avanzó a tercera cuando el campocorto puertorriqueño Javier Báez lanzó desviado a la primera base. Vest ponchó al bateador emergente George Valera y Kyle Manzardo prosiguió con un rodado a Vest. Ramírez corrió hacia el plato pero fue interceptado por Vest, quien lo persiguió y lo tocó para sacarlo.

“Si esa bola va dos pies en cualquier dirección, él anota”, dijo el manager de Cleveland, Stephen Vogt. “Simplemente la bateó directo a Vest. Así que jugamos agresivos. Siempre lo hacemos. Corremos las bases de manera agresiva. No lo haría de otro forma”.

Acto seguido, C.J. Kayfus conectó un elevado que Báez atrapó en lo corto del jardín izquierdo. Skubal, quien es el favorito para ganar su segundo premio Cy Young consecutivo de la Liga Americana, estableció un récord personal de ponches con los Tigres.