
Shohei Ohtani podría comenzar el séptimo encuentro de la Serie Mundial el sábado. Tyler Glasnow podría lanzar días consecutivos.
Para el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, la única certeza es que Yoshinobu Yamamoto no lanzará. ¿Además de eso?
“Todos estarán disponibles”, afirmó Roberts.
- También te puede interesar: Yamamoto y Gausman reavivan el ‘splitter’ en el Juego 6 de la Serie Mundial
Los Dodgers sobrevivieron a una salvaje novena entrada para mantener a raya 3-1 a los Azulejos de Toronto en el juego 6 para forzar el enfrentamiento decisivo el sábado por la noche. Se espera que el tres veces ganador del Premio Cy Young y exDodger Max Scherzer comience para los Azulejos.
Los planes de pitcheo de los Dodgers son menos claros, pero incluyen a Ohtani en alguna forma. Roberts dijo el jueves que consideraría usar a Ohtani como abridor o incluso como jardinero en el juego siete, y se mantuvo con esa idea después del duelo del viernes.
“Creo que ahora mismo, no hay una respuesta incorrecta”, expresó Roberts. “Ciertamente va a ser parte del plan de pitcheo. Con Shohei podrían ser dos entradas, pero podrían ser cuatro. Así que no estoy seguro de dónde lo vamos a colocar. Vamos a tener que hablar con él primero sobre dónde se siente más cómodo.”
Si Ohtani entrara como relevista después de comenzar el juego como bateador designado, necesitaría jugar una posición después de lanzar para permanecer en el juego. Los Dodgers entonces perderían su bateador designado.
Según las reglas de la MLB creadas para facilitar el estatus en los dos bandos de Ohtani, el pelotero puede permanecer en el juego como bateador designado si comienza el juego como abridor.
Ohtani realizó 93 lanzamientos en la derrota 6-2 del miércoles en el juego 4, permitiendo cuatro carreras y seis hits en seis entradas.

















