Este miércoles se disputaron algunos juegos de reprogramación que despejan un poco más el panamora en la primera vuelta del Pomares.
Dantos, Chinandega, Rivas y Bóer tienen su tickete a la segunda vuelta. Caribe Sur, León, Matagalpa, Estelí y Granada parece que tienen un pié adentro; pero el 10mo lugar y la lucha por los puestos de comodín está candente.
El Caribe Sur dejó su número mágico en 1, es decir que su próximo triunfo o tropiezo de Chontales (lugar 11) los clasifica. Ellos completaron en Matagalpa un triunfo de 5×0 sobre los Indigenas para llegar a 41 triunfos.
- Te puede interesar: Munguía aprovecha la oportunidad y liga tres hits
León y Estelí tienen su número mágico en 2. Los felinos vieron como Boaco les remontó este miércoles un juego pendiente y los Productores se alzaron con la victoria 5×3.
Con esta victoria, Boaco se estableció en la posición #13 con 28-37 de récord, pero con 11 juegos pendientes son dueños de su destino.
Ellos están en un nudo con Zelaya Central que está en la posición #12 con 29-38, y Carazo que tiene 30-41, pero solo cinco juegos pendientes. Ademas que Caribe Norte si barre su última serie llegaría a 33 victorias con el chance de alcanzar el lugar #14.
Masaya dió un importante paso a su clasificación directa. Actualmente poseen el 10mo lugar con 37 victorias y 31 derrotas y derrotaron 5×4 en extra inning a Río San Juan para colcoarse cuatro desafíos arriba de Chontales en la lucha por el puesto #10.
Otros partidos de reprogramación fueron la división de honores de Bóer y Jinotega; primero Elias Gutiérrez tiró juego completo para vencer 4×1 a los Indios. A Segunda hora los capitalinos ganaron 2-0. Chinandega cumplió al vencer 9×1 a Madriz en el juego pendiente.
Este fin de semana se jugarán varias series o partidos pendientes en el Pomares antes de dar paso a la Jornada #19 y última de la primera vuelta. Caribe Sur jugará contra Nueva Segovia; Chinandega podría complicar a Carazo al enfrentarse entre sí; León va vs Zelaya Central.
Estelí jugará contra Boaco, Chontales reta a Rivas y el San Fernando cruzará golpes contra los Tiburones de Granada.


















