El Bóer se encuentra en una posición incómoda por tercer Pomares consecutivo y su clasificación a semifinales no está tan clara.
Los capitalinos tropezaron tres veces contra Chinandega en la segunda serie y el récord de 3-5 no es nada alentador en esta corta segunda vuelta. Ahora, el Bóer se medirá a un equipo como los Toros de Chontales que iniciaron ganando cinco de seis desafíos en esta etapa.
Lenin Picota maniobra una vez más con su staff de lanzadores. El refuerzo Bismarck Ruiz se ha agenciado dos de los tres triunfos hasta el momento de los capitalinos.
- Te puede interesar: Liga Premier comienza este viernes
El bateo del Bóer ha sido inconsistente. Batea colectivamente para .277 y solo tiene 4 HR en esta segunda vuelta; siendo de los últimos entre los 12 equipos de esta etapa.
Chontales arrancó aguerrido la segunda vuelta ganándole serie a Chinandega y venciendo a Matagalpa en su casa el sábado; aunque el domingo perdieron ambos vs los Indigenas, están en buena posición los ahora dirigidos por Oscar Mairena.
Estos equipos dividieron 2-2 en la primera vuelta y veremos como les va a Santos Gómez y Bernis González, los dos refuerzos de Toros para la segunda vuelta.
En este grupo, una gran serie tendrán Estelí y Chinandega. Los norteños tienen la mejor efectividad colectiva de esta etapa con 2.50; le harán frente a los Tigres que revivieron al ganarle la serie al Bóer 3-1 y ahora tienen su récord en 4-4.
Estelí tiene ya siete victorias y solo un revés, tratando de alcanzar por segunda vez en tres años las semifinales.
La otra serie de este grupo B la sostendrán los Indigenas de Matagalpa que retarán a los Tiburones de Granada donde el que pierda este choque podría quedar ya fuera de las semifinales.
Jornada del Pomares en el Grupo A
Los Dantos al igual que Estelí tienen ya siete victorias y contra los diezmados Leones de León quieren asegurar una nueva final consecutiva.
León volvió a presentar problemas serios en su ofensiva; con todo y que sus lanzadores abridores han tenido buenas presentaciones.
Ahora sin su mánager Daniel Miranda y con solo dos victorias, tienen que encarar a los poderosos Dantos que cada vez lucen más fuertes.
Masaya recibirá a Zelaya Central el fin de semana con el impetu de haberle ganado tres veces a Rivas y revivir sus aspiraciones. Los Gigantes recibieron una barrida ante los Dantos y solo tienen dos triunfos en esta etapa.
Finalmente, el sólido pitcheo de Rivas no pudo contra Masaya y ahora tendrá que hacerle frente al Caribe Sur en una serie donde el que pierda estaría mermando sus posibilidades de clasificar a la segunda vuelta del Pomares.


















