MLB: Otra vez, sin bigleaguers nicaragüenses

MLB sin nicaragüenses
Erasmo Ramírez podría ser tomado por otra organización Foto: Cortesía

Erasmo Ramírez y Carlos Rodríguez recibieron una mala noticia este domingo que deja otra vez nos deja sin nicaragüenses en MLB.

De pronto, se esfumaron las pretenciones de tener hasta tres jugadores en MLB al mismo tiempo. Jonathan Loáisiga recayó en el tema de lesiones; y ahora Erasmo Ramírez y Carlos Rodríguez quedaron fuera del máximo nivel del beisbol.

El sábado en la noche el rivense Erasmo Ramírez fue notificado por los Minnesota Twins que era designado para asignación; para hacerle espacio al pitcher Taj Bradley quien abrirá el domingo.

Este movimiento genera cierta sorpresa por lo bien que venía trabajando el veterano de 14 temporadas; pues sumaba cinco relevos consecutivos sin permitir carrera limpia y presentaba una efectivida de 2.45 y WHIP de 1.09.

Ramírez permitió algunos contactos fuertes durante esta estancia con los Minnesota Twins y posiblemente era la pieza que los Twins están dispuestos a perder; pues al ser colocado en asignación, cualquiera de las otras 29 franquicias de MLB pueden reclamarlo.

Si en diez días nadie lo toma, el veterano de 35 años podría regresar a AAA St Paul Saints; de cualquier manera Erasmo lanzó ya en 14 temporadas consecutivas en MLB

Carlos Rodríguez no se establece en MLB

Carlos Rodríguez, de los Milwaukee Brewers, quemó cada nivel que pasó en Ligas Menores; pero la MLB no se le ha hecho bien al rivense quien tras fallar el sábado en relevo, ha sido enviado a Triple A.

El nicaragüense apenas se subió por 5ta vez en su carrera a una lomita de MLB; pero el guión se repitió al recibir cuadrangular y mucho daño por parte del rival.

Los Gigantes de San Francisco le anotaron cuatro carreras por espacio de 3.0 innings a Rodríguez. Todas esas carreras fueron en su primer episodio en relevo; tres de ellas con el cuadrangular de Casey Schmidt.

Pese a ensayar buenos recursos con sus lanzamientos secundarios, su sinker y recta se quedaban cómodos en la zona de strikes y por eso esquivó cinco hits en esta labor. Su efectividad quedó arriba del 14.00; y dado que lanzó 3.0 innings el mánager Pat Murphy prefirió mandarlo a Nashville porque no contará con él por varios días.

Este funesto domingo se combina en una semana en la cual Jonathan Loáisiga fue diagnosticado con problemas de codo; y es casi un hecho que se perderá el resto de la temporada 2025 de la MLB.

Los nicaragüenses han tenido una temporada complicada y entre los tres en apenas 40 juegos de Grandes Ligas tuvieron acción.