Ismael Mungía y Freddy Zamora pegaron de hit en AAA; mientras Duque Hebbert y Elián Rayo regresaron a Clase A tras recibir sorpresivos ascensos en Ligas Menores.
Las oportunidades comenzaron a reducirse para Ismael Munguía en AAA Scranton; pero la resilencia del pinolero le ha permitido salir a jugar en sus pocos chances y responder con batazos.
El chinandegano se fue de 4-3 con dos empujadas y una base robada el martes para elevar su average a .231; esto tras no tener ningún turno al bate en todo el fin de semana con Scranton Railriders, filial de los New York Yankees.
- Te puede interesar: Anccelotti sentenciado a un año de prisión por fraude fiscal
Mungía desde el 05 de junio solo es titular en 12 de 28 partidos de su equipo; pero es ahí donde despierta porque batea para .283 en ese lapso con ocho carreras que empujó; y solo se ha ido en blanco en tres desafíos.
El nicaragüense ha sido relegado a la banca por los distintos movimientos con jardineros que tuvo este equipo. En el camino llegó Bryan de La Cruz, subieron al prospecto Spencer Jones, sigue ahí Everson Pereira y aparte otros jugadores de Ligas Menores como Cam Eden y Brennan Davis han estado en ese nivel lo que ha complicado la continuidad de Munguía.
De paso, el pinolero llegó a 20 estafas en la temporada para ubicarse en 9na posición en la International League (AAA).
Otras actuaciones de Nicas en Ligas Menores
Freddy Zamora, también en AAA, silenciosamente sigue agregando hits y se fue de 4-1 con Nashville Sounds, filial de Milwaukee, dejando su average en .278.
De hecho, Zamora da al menos un imparable en siete de los últimos ocho juegos y su promedio de embase es de .376 gracias a la gran cantidad de bases por bolas que negocia (28 esta temporada).
El capitalino no baja la guardia y con buenas estadísticas aspira a un llamado de los Cerveceros.
La noticia negativa fue que Elián Rayo y Duque Hebbert regresaron a Clase A luego de unos días en Triple A y Doble A respectivamente.
Rayo nisiquiera debutó con Sacramento River Cats, equipo AAA de San Francisco y ya está de vuelta con San José Giants; por su parte, el costeño Hebbert apareció el jueves con Erie, filial AA de Detroit pero nuevamente tras solo una aparición hizo maletas para volver a Lakeland en Clase A.


















