Menores: Munguía aprovecha oportunidad y liga tres hits

Mungía quiere despertar en las Menores
Ismael Munguía despertó con tres hits el martes. Foto: Scranton WB

Ismael Mungía y Freddy Zamora pegaron de hit en AAA; mientras Duque Hebbert y Elián Rayo regresaron a Clase A tras recibir sorpresivos ascensos en Ligas Menores.

Las oportunidades comenzaron a reducirse para Ismael Munguía en AAA Scranton; pero la resilencia del pinolero le ha permitido salir a jugar en sus pocos chances y responder con batazos.

El chinandegano se fue de 4-3 con dos empujadas y una base robada el martes para elevar su average a .231; esto tras no tener ningún turno al bate en todo el fin de semana con Scranton Railriders, filial de los New York Yankees.

Mungía desde el 05 de junio solo es titular en 12 de 28 partidos de su equipo; pero es ahí donde despierta porque batea para .283 en ese lapso con ocho carreras que empujó; y solo se ha ido en blanco en tres desafíos.

El nicaragüense ha sido relegado a la banca por los distintos movimientos con jardineros que tuvo este equipo. En el camino llegó Bryan de La Cruz, subieron al prospecto Spencer Jones, sigue ahí Everson Pereira y aparte otros jugadores de Ligas Menores como Cam Eden y Brennan Davis han estado en ese nivel lo que ha complicado la continuidad de Munguía.

De paso, el pinolero llegó a 20 estafas en la temporada para ubicarse en 9na posición en la International League (AAA).

Otras actuaciones de Nicas en Ligas Menores

Freddy Zamora, también en AAA, silenciosamente sigue agregando hits y se fue de 4-1 con Nashville Sounds, filial de Milwaukee, dejando su average en .278.

De hecho, Zamora da al menos un imparable en siete de los últimos ocho juegos y su promedio de embase es de .376 gracias a la gran cantidad de bases por bolas que negocia (28 esta temporada).

El capitalino no baja la guardia y con buenas estadísticas aspira a un llamado de los Cerveceros.

La noticia negativa fue que Elián Rayo y Duque Hebbert regresaron a Clase A luego de unos días en Triple A y Doble A respectivamente.

Rayo nisiquiera debutó con Sacramento River Cats, equipo AAA de San Francisco y ya está de vuelta con San José Giants; por su parte, el costeño Hebbert apareció el jueves con Erie, filial AA de Detroit pero nuevamente tras solo una aparición hizo maletas para volver a Lakeland en Clase A.