El capitalino Jonathan Loáisiga volvió a tener acción en el montículo este sábado.
El derecho de los Yankees apareció ante los Phillies de Filadelfia con el marcador en su contra 5-1 y con el Trea Turner en la segunda base, su primer enemigo en el plato fue Kyle Schwarber, al que colocó en cuenta de 3-1 y posteriormente lo obligó a batear un roletazo a primera base.
Loáisiga le dio la base intencional al toletero estadounidense Bryce Harper, este se le robó la base al nicaragüense, Jonathan enseguida enfrentó a JT Realmuto, al que con seis pitcheos le negoció la base por bolas.
El jardinero Brandon Marsh fue el último bateador que enfrentó Loáisiga, en una situación complicada, bases llenas. El nicaragüense pudo manejar la situación haciendo uso de su cambio de velocidad.
Forzó a Marsh a batear un rodado que controló Jazz Chisholm Jr. y sacar así el último out del inning.
Jonathan con este trabajo en relevo de 0.2 inning mejoró su efectividad a 4.78 con los Yankees de Nueva York esta temporada.
Actuación de este sábado de Jonathan Loáisiga ante los @Phillies. El nica tiró 0.2 inning sin permitir hit y concedió dos bases por bolas. Su efectividad quedó en 4.78 con @Yankees. #MLB
Video: https://t.co/RerstL2vqi pic.twitter.com/r7nR9LCQ52
— 8Deportivo Videos (@8DVideos2) July 26, 2025
El nicaragüense ha mejorado gradualmente en sus últimas salidas, es su tercera aparición seguida en la que no permite carreras limpias.
A poco de terminar el mes de julio Jonathan no ha vivido su mejor parte de la campaña, teniendo una ERA de 8.10 en sus últimos siete juegos con los «Bombarderos del Bronx».
Durante 2023 la ofensiva del equipo de Filadelfia le bateó para .200, fue la última ocasión en la que Loáisiga se vio las caras con los Phillies.


















