¿Despertará el poder de los Yankees a tiempo en la SDLA?

aaron, jugde, yankees,
Aaron Judge de los Yankees de Nueva York lanza su bate durante la novena entrada en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Azulejos de Toronto en el Rogers Center el 5 de octubre de 2025 en Toronto, Ontario. (Foto: AFP)

La semana pasada, los Yankees enseñaron mucha garra al ganar dos juegos estando al borde de la eliminación, sentenciando a los Medias Rojas al conquistar los últimos dos partidos de su Serie del Comodín en el Bronx.

Con los Bombarderos del Bronx perdiendo su Serie Divisional de la Liga Americana 0-2 ante los Azulejos, Nueva York se encuentra una vez más contra la pared, teniendo que ganar los siguientes dos partidos en el Yankee Stadium y volver a Toronto y salir airoso en un potencial Juego 5 allí para mantenerse con vida en el 2025.

También te puede interesar: Mbappé en duda por lesión de tobillo para las eliminatorias con Francia

Por supuesto, la forma en que los Yankees perdieron los primeros dos partidos de esta serie no es muy alentadora. Fueron superados en el marcador global por 23-8, permitiendo siete jonrones.

Pero sí exhibieron vida al bate antes de salir de Toronto, dando 10 imparables y anotando siete carreras en el Juego 2 el domingo, tras la salida de 5.1 innings sin hit ni carrera y 11 ponches de Trey Yesavage por los Azulejos.

Los Yankees ganaron 11 de sus últimos 12 encuentros de la temporada regular, incluyendo sus últimos seis al hilo. Y luego, ganaron dos de tres frente a Boston. Ahora, los Bombarderos del Bronx necesitan recurrir a una autoproclamada faceta de su personalidad colectiva: La resiliencia.

“Creo que es una cualidad importante en el béisbol de Grandes Ligas como equipo”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Tienes que saber manejar lo bueno, lo malo y lo demás. Eso se ve todo el año.

“En los tiempos en que pasas por adversidades y estás batallando, tienes que poder manejarlo, no derrumbarte, seguir por el camino trazado y hacer los ajustes necesarios. Cosas así”.

Fuente: MLB.com