Con dos jonrones de Juan Carlos Urbina, los Dantos se consagraron campeones del Pomares 2025 tras vencer 5-2 a los Toros de Chontales en el quinto juego de la serie, disputado en el Estadio Soberanía. Con esta victoria, los capitalinos cerraron la final con un contundente 4-1 a su favor.
Este título representa la tercera corona para la maquinaria roja en los últimos cinco años dentro de la Primera División del béisbol nicaragüense. La conquista más reciente había sido en 2023, también bajo la dirección del experimentado Omar Cisneros.
- También te puede interesar: ¡Veterano de MLB podría unirse a Nicaragua rumbo al Clásico Mundial 2026!
Juan Carlos Urbina abrió la pizarra en la capital con un jonrón solitario en el segundo episodio, dando la ventaja tempranera a los Dantos (1-0). Sin embargo, las esperanzas de Chontales se mantuvieron vivas cuando Juan Carlos González igualó las acciones con un cuadrangular en la quinta entrada, poniendo el juego 1-1.
El veterano Jimmy González, figura clave de los Toros durante toda la serie final, volvió a responder en el séptimo inning con un doble productor que llevó a Christian Sandoval al plato, dándole la ventaja 2-1 a los visitantes.
Dantos despertó en la octava entrada
Pero el drama llegó en la octava entrada. Con los Dantos presionando, William Rayo conectó un sencillo al jardín izquierdo que empató el juego 2-2. Acto seguido, con dos corredores en base, Juan Carlos Urbina volvió a vestirse de héroe al disparar su segundo cuadrangular del encuentro, esta vez ante los envíos de José Elías Villegas, para sellar la remontada 5-2 y encaminar a la Maquinaria Roja hacia el campeonato.
El refuerzo Jaysson Aburto se apuntó la victoria, a pesar de permitir la segunda carrera de los Toros, que fue cargada a la cuenta del abridor Rodney Theophile. Por su parte, Danilo Bermúdez cargó con la derrota, a pesar de una sólida actuación desde la lomita.


















