
El legendario timonel Dusty Baker fue presentado oficialmente este martes como nuevo mánager de la selección de béisbol de Nicaragua para el próximo Clásico Mundial de 2026.
Baker que arribó el lunes por la noche a la tierra de Lagos y Volcanes recibió por parte del compañero Maurice Ortega y el presidente de Feniba, Nemesio Porras la camiseta con el legendario número 12 que utilizará en el evento venidero.
- También te puede interesar: Los Yankees recuperan a Stanton y Judge prueba su brazo, confirma Boone
«Gracias a Marvin Benard y George Santiago tuve el contacto con Nicaragua. En 2023 estuve cerca de ser mánager de Estados Unidos en el Clásico; pero preferí intentar ganar títulos consecutivos con los Astros después de haber ganado la Serie Mundial de 2022» aseguró Baker.
Dusty estuvo al mando de diversos equipos de MLB desde 1993 hasta el 2023, siendo la última vez en un banquillo con los Astros de Houston en 2023 y en 2022 ganó con ellos la Serie Mundial. En dicha conferencia George Santiago expresó que Dusty Baker después de dirigir a Nicaragua en el Clásico Mundial anunciará su retiro del béisbol.
En dicha conferencia el ganador de Serie Mundial estampó nombre en un bate como alusión a la firma de un contrato para dirigir a Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 que se jugará en cuatro sedes: Puerto Rico, Miami, Houston y Japón.
Después de la conferencia como parte de su itinerario Baker recorrió las instalaciones del Estadio Soberanía donde también se le mostró un locker con su nombre.
Recorrido de Dusty Baker en el Soberanía pic.twitter.com/YVXqP0r8AC
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) August 19, 2025

















