Así se construyó el primer triunfo en MLB para Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez triunfo en MLB
Carlos Rodríguez trabajó 3.1 innings de cinco hits y tres carreras. Foto: Cortesía

A Carlos Rodríguez le cambiaron el plan inicial; primero Pat Murphy desistió de abrir el jueves con el nicaragüense y luego la lluvia jugó su papel para complicarlo más.

La primera victoria en MLB para Carlos Rodríguez llegó con circunstancias extrañas. El rivense habia aparecido en 89 partidos en su carrera profesional, 79 de ellos como abridor; sin embargo fue desde el bullpen que cosechó su primera ¨W¨ en el máximo nivel del beisbol.

Hasta el miércoles en la noche, Carlos Rodríguez estaba listo para ser el abridor del jueves para los Milwaukee Brewers que abrían serie de cuatro juegos en Pittsburgh contra los Piratas. Derrepente, el mánager Pat Murphy removió de su salida de rehabilitación en AAA a Aaron Civale y comenzaron los rumores que ahora él sería el abridor. Menos de dos horas antes del playball eso se confirmó.

El nicaragüense era activado en el roster durante la misma transacción; y volvía al equipo de 26 de Milwaukee por primera vez desde finales de junio del 2024, pero desde el bullpen.

Aaron Civale recorrió 4.0 innings mientras los Brewers tomaban ventaja de 4×2. En el quinto inning inició el zurdo Rob Zastryzny; quien después de dos outs y dejar un hombre en base le dio lugar en la loma a Carlos Rodríguez. La lluvia también calentaba motores en el bullpen.

Así fue el primer triunfo de Carlos Rodríguez en MLB

El plan con Rodríguez era simple: Trabajar la mayor cantidad de innings posibles para darle descanso al bullpen de Milwaukee que tuvo una ajetreada serie contra Baltimore.

Joey Bart recibió con sencillo al nica. Le admitió infield hit a Spencer Horwitz quien enfrentó a Rodríguez en su partido debut del 2024. Evitó daño dominando a Ke´Bryan Hayes en elevado al campo corto. Comenzaba a llover.

En el sexto inning sacó dos outs, incluyendo su primer ponche de la temporada a Tommy Phan con una recta que estaba oscilando en las 95 MPH.

Isaiah Kiner-Falefa pegó doble en un batazo que no controló el antesalista de Milwaukee. Oniel Cruz le cazó luego uno de los tantos cambios de velocidad que tiró el pinolero para un doblete remolcador. Le dio BB al veterano Andrew McCutchen y en ese momento la lluvia vino con todo y se detuvo el desafío.

El terreno estuvo en condiciones para jugar casi dos horas después. Derrepente se vio al diestro rivense calentando en el bullpen. Él iba a continuar con su misión de darle descanso a su bullpen. En efecto, Rodríguez siguió pese a la enorme demora.

Ponchó a Bryan Reynolds, nuevamente con una recta de 95MPH, para acabar con el sexto innings. El séptimo y octavo capítulo fueron sus mejores episodios al solo permitirle a un corredor llegar a base por boleto. Los Brewers ampliaron a 8×3 su ventaja en estos instantes.

En el noveno inning, ya con 3.1 episodios encima, batalló al dar dos bases por bolas y luego recibir un profundo doblete de Bryan Reynolds, eso provocó su salida y la llegada del cerrador Trevor Megil para acabar el juego 8×5.

Rodríguez se agenció su primer triunfo porque el abridor no caminó 5.0 innings y el pinolero sacó mínimo 10 outs. En total su linea fue de 3.1 innings, cinco hits, cuatro bases por bolas, dos ponches y tres carreras limpias.

Nicaragua ahora cuenta con 11 pitcheres que han ganado al menos un partido en MLB.