El arbitraje fue protagonista una vez más en el Pomares; los Dantos siguen sin perder serie y el Bóer batalló con Matagalpa en el decimosegundo fin de semana.
Carazo y Boaco abrieron la jornada sabatina y en el segundo partido el mánager Anibal Vega recibió una expulsión por un enérgico reclamo contra los arbitros. El corredor de los Productores, aparentemente, evita que se concrete un doble play a favor de los Cafeteros por su barrida. Vega llega a pedir la interferencia y fue expulsado.
El árbitro de tercera expulsó a Vega; quien llegó a pedir explicación porque no se declaró interferencia al corredor Luis Sequeira a pesar que fue al fildeador (sin la pierna hacia arriba) después de ser out.
- Te puede interesar: Xabi Alonso piensa que podría conseguir cosas importantes
Esa serie terminó en cuatro juegos a favor de Carazo, pese a que todos los partidos tuvieron un score apretado; y así los Cafeteros se despegan en la lucha por los comodines
Más noche, la polémica fue en el sur porque Luis Montealto no se agenció un claro cuadrangular pues la bola pegó en el borde superior de la barda del jardín izquierdo; pero los arbitros decretaron bola viva.
El Frente Sur Rivas con Danilo Bermúdez feroz como de costumbre ganaron el primer partido; pero los Dantos y su aún mejor staff contuvieron a los rivenses para ganar tres en fila, llevarse la serie y elevar a 42-6 su récord.
La última decisión con polémica se dio en las postrimerías de la jornada. En León, las Brumas de Jinotega tenían bases llenas con dos outs en la alta del 7mo y abajo 3×1. Se dió un imparable al derecho, dos corredores anotaron; sin embargo el de primera buscaba la antesala y fue puesto out.
De acuerdo a los videos, el corredor de segunda se ve que anota antes de que se cantara out en tercera. Los árbitros no lo vieron así y se dio por finalizado el partido. León metió los cuatro en esta serie. Osman Gutiérrez siguió en buen momento y Junior Téllez ganó su juego #169 durante este fin de semana.
#Pomares2025 || Los Dantos (42-6) se sostienen como los líderes del Campeonato Germán Pomares 2025, sacan 6 juegos de distancia a su más cercano perseguidor los Tigres de Chinandega (36-12)
Bóer y Estelí se disputan la tercera posición, ambos con foja de 32-16.
Así marcha la… pic.twitter.com/I5BRkXNqgF
— BeisbolGPO (@beisbolgpo) May 26, 2025
Bóer y Matagalpa también padecieron de algunos fallos polémicos en la zona de strikes principalmente; en dos dobles jornadas maratónicas el duelo de Indios terminó en división de honores.
Los capitalinos sin embargo sufrieron de más en sus dos triunfos, pues el sábado tras ser dominados por Stanling Orozco, ganaron en extra innings; mientras en Villa el Carmén remontaron un 6×2 para ganar 13×10 el cuarto de la serie.
Lluvia protagonista en jornada en fin de semana
Tres series no lograron completarse por la lluvia. Masaya y Río San Juan solo terminaron un partido el cual ganó el San Fernando. El lunes se hizo un intento por al menos sacar dos juegos más pero no se pudo.
Lo mismo sucedió en la zona de Zelaya Central donde solo se jugaron dos cotejos entre los Gigantes y Granada que terminaron 1-1. Madriz está sorprendiendo 3-0 al Caribe Norte y el cuarto de la serie tampoco se sucitó por lluvia.
Otra pequeña sorpresa se dio en Somotillo porque Las Minas terminaron su racha de 19 derrotas consecutivas derrotando a los actuales campeones Tigres de Chinandega. De nueva cuenta los mineros pelearon los cuatro partidos y perdieron dos de ellos por la mínima.
Estelí le sacó la serie 3-1 al Caribe Sur que solo gana tres de 12 partidos en su salida al pacífico. Además que Cheslor Cuthbert se perderá un mes por lesión después de un encontronazo.
Finalmente, Chontales le ganó tres de cuatro a Nueva Segovia, pero los Toros aún no alcanzan las 10 primeras posiciones para clasificar directo.


















