Shai Gilgeous-Alexander gana todo con el Oklahoma City Thunder

thunder, oklahoma, city, shai, gilgeous, alexander,
Shai Gilgeous-Alexander, del Thunder de Oklahoma City, ataca la canasta frente a Myles Turner, de los Pacers. (Foto; AP)

Es el jugador más valioso. El campeón anotador. Y ahora, un campeón de la NBA junto con el MVP de las Finales de la NBA. Todo en una sola temporada. Shai Gilgeous-Alexander ingresó a uno de los clubes más elitistas del juego.

El canadiense de 26 años está ahora en la cima del mundo del baloncesto de casi todas las formas imaginables. Gilgeous-Alexander y el Thunder de Oklahoma City capturaron el título de la NBA el domingo por la noche, venciendo 103-91 a los Pacers de Indiana para ganar las finales en un emocionante enfrentamiento de siete juegos.

Gilgeous-Alexander hace historia

Se convierte en el cuarto jugador en la historia de la NBA en ganar el MVP, el MVP de las Finales, el título de máximo anotador y jugar para un campeón en la misma temporada. Kareem Abdul-Jabbar lo hizo una vez, Michael Jordan lo consiguió cuatro veces, y Shaquille O’Neal fue el último en entrar a esa fraternidad, hasta ahora.

“Mucho trabajo duro, muchas horas en el gimnasio”, dijo Gilgeous-Alexander. “Esto no es solo una victoria para mí. Esta es una victoria para mi familia. También para mis amigos. Esta es una victoria para todos los que estuvieron a mi lado mientras crecía. Esta es una victoria para los fanáticos, los mejores fanáticos del mundo”.

El título corona una temporada en la que el Thunder ganó 84 juegos, empatando en el tercer lugar con más victorias por cualquier equipo en cualquier temporada en la historia de la NBA. Gilgeous-Alexander terminó la temporada con 64 juegos de al menos 30 puntos. Los únicos otros jugadores que anotaron 30 puntos tantas veces en una temporada: Wilt Chamberlain, Rick Barry, Elgin Baylor, Bob McAdoo, James Harden, Jordan y Abdul-Jabbar.

Es una compañía asombrosa. Con el debido respeto a esas leyendas, a Gilgeous-Alexander no le importa. El Thunder es campeón de la NBA. Eso es más que suficiente para él.

Fuente: AP