
Después del sabor amargo de la plata del 3×3, es la hora del baloncesto cinco contra cinco (Sub 19) en los Juegos Centroamericanos que se celebran en Guatemala.
Las muchachas tienen varias semanas entrenando, ya llegaron las cuatro legionarias y se ha conformado un buen grupo para buscar el oro.
El coach Leonel Aviles expresó la importancia de tener un plantel con variantes para esta justa centroamericana «ya se nos sumaron las legionaras, creo que nos dieron mucha más profundidad, ahora la rotación es más larga en estos torneos es importante porque jugas cinco o diez corrido».
Aviles destacó la llegada de jugadoras que no residen en Nicaragua, además del fuerte fogueo que se tiene en la LSB Femenina donde la Sub 19 es uno de los equipos de la liga y aparte ha ganado ya algunos compromisos.
«Como ya lo había mencionado antes pienso que es la mejor camada de jugadoras que hemos tenido, trabajan duro, son bien organizadas, siempre se entrenan y no se quejan» añadió Leonel.
Las chicas comparten grupo con Honduras y El Salvador, mínimo hay que ganar un partido para pensar en la ronda de medallas del baloncesto.
«Honduras nos toca de primer juego, El Salvador de segundo, sabemos que siempre se preparan bien. En el otro lado está Panamá y Costa Rica que tiene tres meses de preparación. Hay que concentrarnos en la primera fase y tratar de salir de ese grupo» añadio Leonel.
Las muchachas debutarán el sábado a medio día contra Honduras y luego el lunes a la misma hora contra El Salvador.
 
		 
			
















