
Una semana después del inicio de la temporada de la NBA, las defensas están perdiendo. Y por mucho.
Si parece que nunca ha habido tantas actuaciones de alta anotación en los primeros días de una temporada, es porque esto es realmente sin precedentes. Hasta el martes, ya se han registrado 16 casos de jugadores anotando 40 o más puntos en un partido esta temporada.
Austin Reaves y Luka Doncic de los Lakers de Los Ángeles ya acumulan juegos de 40 puntos dos veces, y Tyrese Maxey de Filadelfia también ha logrado dos hasta ahora en la NBA.
- También te puede interesar: Nicaragua sube un puesto en los Juegos Centroamericanos
Los otros que lo han hecho hasta ahora esta temporada son: Aaron Gordon (Denver), Anthony Edwards (Minnesota), Cam Thomas (Brooklyn), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), Jamal Murray (Denver), Jaylen Brown (Boston), Lauri Markkanen (Utah), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City), Stephen Curry (Golden State) y Victor Wembanyama (San Antonio), quien lo hizo en su primer juego de temporada regular en ocho meses tras el susto de trombosis venosa profunda la temporada pasada.
“Sentí que necesitaba manifestar un mensaje a mis compañeros”, Wembanyama afirmó.
En promedio, hay 2.4 casos con un jugador como autor de 40 puntos en los primeros cuatro duelos de una temporada. El récord anterior para tales eventos era nueve, hace tres temporadas. El número de esta temporada es casi el doble de eso, y todavía quedan un par de días para que los jugadores sumen a ese total.
Cuatro de esos juegos fueron el lunes: Reaves anotó 41, Maxey 43, Murray 43 y Markkanen marcó 51.
 
		 
			
















