
Gregg Popovich ya no entrenará esta temporada. No descarta un regreso en el futuro.
Popovich se reunió el jueves con los Spurs de San Antonio Spurs; y luego emitió un comunicado para hacer pública su decisión sobre esta temporada —y sus esperanzas para la próxima. El entrenador de 76 años, líder histórico en victorias como entrenador en la NBA; sufrió un derrame cerebral en la arena del equipo en San Antonio el 2 de noviembre y ha estado alejado del equipo desde entonces.
También te puede interesar: Árbitro consignó cántico ‘Asencio, muérete’ al defensor del Madrid en Copa
“He decidido no regresar esta temporada”, afirmó Popovich en un comunicado distribuido por el equipo. “(El entrenador interino) Mitch Johnson y su personal han hecho un trabajo maravilloso y la determinación y profesionalismo que los jugadores han mostrado, manteniéndose unidos durante una temporada desafiante, ha sido excepcional”.
Popovich ha estado en contacto regular con Johnson, directivos del equipo y también ha hablado con algunos jugadores en ocasiones durante su ausencia —pero no ha sido visto en los partidos y tampoco se cree que haya asistido a los entrenamientos desde que ocurrió el derrame.
“Seguiré enfocado en mi salud con la esperanza de poder regresar a entrenar en el futuro”, dijo Popovich.
La visita de Popovich al equipo se produjo una semana después de que los Spurs anunciaron que el pívot All-Star Victor Wembanyama —el favorito para ser el jugador defensivo del año en ese momento y alguien que era un candidato serio para ser All-NBA— no volverá a jugar esta temporada después de que se le encontró una trombosis venosa profunda, o un coágulo de sangre, en su hombro derecho.

















