Cada logro de Norchad Omier lo supera a sí mismo. Cada triunfo en el baloncesto extiende su legado; pero falta el paso más importante: Llegar a la NBA.
Norchad ya hacía historia hace seis años con solo pisar una preparatoria de Estados Unidos. El de Blufields destruyó tantos aros que lo convirtieron en el primer nicaragüense en jugar en una Universidad División I; es decir la NCAA.
Por si fuera poco, Norchad acumuló aplausos, marcas, dobles-dobles, dunks y muchos reconocimientos en sus cinco años en la NCAA. Colectivamente alcanzó March Madness dos veces, incluyendo el Final 4 con Miami Hurricanes.
- Te puede interesar: Rosario y su principal objetivo en la AmeriCup 2025
Sumarle a eso dos invitaciones al G League Combine y a 14 workouts (entrenamientos) con franquicias de la NBA. Cada línea escrita pronuncia más el legado de Omier.
El mito de Norchad como primer nicaragüense en la NBA está cerca de volverse realidad. Entre más de 4,000 atletas que juegan la NCAA, el orgullo pinolero probó las aguas del Draft de la NBA. Estuvo entre los 100 mejores de este 2025; y aunque no recibió elección, pocas horas pasaron para que los Cleveland Cavaliers le dieran una invitación a la Summer League.
Así, en un camino que inicio en Loma Fresca Blufields, siguió en Miami, Arkansas, nuevamente Florida, Texas y ahora Las Vegas, Norchad Omier tiene en la Summer League la oportunidad más grande de lograr lo que parecía inalcanzable para un nicaragüense: Llegar a la NBA
Esto viene para Norchad Omier
Desde el fin de semana, Norchad se trasladó a Las Vegas donde junto a otros 12 jugadores invitados por los Cleveland Cavaliers, el pinolero entrenó. Este jueves a las 3:00 PM hora de Nicaragua disputará el primer partido en la NBA Summer League contra los Indiana Pacers.
El nicaragüense competirá con las dos selecciones del Draft de los Cleveland Cavaliers, algunos de la G League y otros invitados al igual que él. En total tiene asegurado cuatro partidos porque luego vuelve a la duela el sábado, el domingo y finalmente el martes. Si su equipo tiene buen rendimiento podría jugar el siguiente fin de semana las fases finales.
Las variables son claras: Si Norchad explota e impresiona podría obtener un contrato directo a la NBA, si llena el ojo o lo ven como un potencial jugador, el nica de 24 años podría recibir contrato de G League en Two Way Contract, es decir con el chance de subir por algunos partidos al equipo grande.
El peor de los casos es que el espigado jugador no llene las expectativas y sea libre de buscar otra liga profesional.
 
		 
			

















