Norchad Omier optimista sobre su futuro inmediato

Norchad Omier relajado a horas del Draft de la NBA
Norchad Omier atento al Draft de la NBA Foto: Cortesía

Norchad Omier luce calmado como siempre. No hay ansiedad, no hay nervios, solo seguridad de que buenas cosas vienen en su futuro inmediato.

Este miércoles es el primero de dos días del draft 2025 de la NBA; mientras eso tomará lugar en Brooklyn, Norchad Omier descansa de haber hecho casi 100 dobles-dobles en su carrera en NCAA. Realmente no está descansando el nicaragüense porque se encuentra en Miami jugando dos partidos amistosos con la Selección nacional.

¨Yo sé el trabajo que he puesto adelante. Vivo en el presento y no en el futuro. Emocionado pero con los pies sobre en la tierra y sé de lo que soy capaz¨ dijo Norchad desde Miami tras el primer partido de la Selección de Nicaragua donde anotó 36 puntos.

Después que finalizó la locura de marzo, Norchad realizó 16 try outs con franquicias de la NBA que quisieron verlo. Incluso la semana pasada realizó todavía el último.

¨Los viajes ha sido lo más difícil. He ido de esquina a esquina en Estados Unidos montandome en más de 30 aviones y aunque hay desgaste pienso que muchas personas que quisieran que equipos de la NBA lo estén llamando¨ agregó Omier.

Norchad recalca que no está ansioso por el draft de la NBA: ¨Controlo lo que puedo controlar, mi esfuerzo en los entrenamientos y mis habilidades¨ dijo el pinolero.

En total el draft de la NBA consta de dos rondas para cada una de las 30 franquicias; en esta ocasión por una violación New York Knicks no escogerá en la segunda ronda, así que hay 59 oportunidades de que el nativo de Bluefields llegue a la NBA por esta vía.

¨Sin sonar presumido, siempre que salí de esos try outs me sentía que lo hice bien y los gerentes me dijeron que fui el mejor¨ enfatizó.

Tan pronto acabó su participación con Baylor, Norchad se trasladó de vacaciones a Miami para desconectarse del baloncesto, porque una semana después comenzaban los entrenamientos y fue a Sacramento, California para reunirse con su agente.

¨La NBA es un negocio, pero mi agente tiene mucha experiencia y he aprendido a tener buen manejo de mi mentalidad. Ahí también conocí a mi entrenador que me ayudó con el trabajo de pesas y estuvimos dándole dos meses antes del primer tryout¨ menciona Norchad.

Si Norchad Omier no queda en el Draft de la NBA, aún puede ser contratado directamente por alguna franquicia de manera libra; o bien por un contrato de dos vías para que juegue a veces G League y otras NBA. Todas estas variantes no alteran la tranquilidad de Norchad.

¨La edad tiene mucho que ver y esto es un negocio. Si no me escogen en el draft no es el fin del mundo. Están los two way contract, me pueden invitar a la Summer League. Dios tiene los planes perfectos y sé que hará algo para mí¨ puntualiza.

Omier jugará el jueves con la Selección de Nicaragua el segundo partido amistoso en Miami; como parte de la preparación de cara a la AmeriCup. El teléfono de Norchad podría sonar en cualquier momento.