Este jueves a las 3:00 PM es el debut de Norchad Omier a servicio de los Cleveland Cavaliers en la NBA Summer League.
El tramo final para llegar a la NBA comienza para el nicaragüense Norchad Omier; quien junto a otros 12 jugadores forman el plantel de los Cleveland Cavaliers en la NBA Summer League se juega en Las Vegas.
Norchad Omier obtuvo un contrato exibit-10 para convertirse en el primer nicaragüense que se pondrá una playera de una franquicia de NBA. Este tipo de acuerdo es por el verano y le ofrece un minimo salarial pero sin garantía de dinero.
Aquí te presentamos qué jugadores estarán mostrándose junto a Norchad en busca de un puesto en la franquicia principal de Cavaliers o al menos para la G League.
- Te puede interesar: Pomares presagia gran cierre de la primera vuelta
El roster lo encabezan Tyreese Proctor y Saliou Niang que son las dos escogencias del Draft 2025 de Cavaliers. Uno viene de Duke y otro es de Senegal, pero jugaba en Francia.
Después, se encuentran jugadores de segundo año que incluso ya tuvieron partidos en el equipo grande como Nae´Qwan Tomlin, Jaylon Tyson que disputó 47 partidos arriba y parte del draft del 20224. Así mismo, Norchad competirá contra, Emoni Bates y Craig Porter Jr que estuvo en 51 partidos con los de Ohio.
Se ubican también jugadores del equipo de la G League, los Cleveland Charge, como
El plantel lo completan otros que recibieron contrato de Exibit 10 como Norchad, tales como Darius Brown, Warith Alatishe. Así mismo llegan jugadores que estaban en otras franquicias en la G League como Darius Eranuna.
Por supuesto al igual que Norchad, llegan jugadores como Chaney Jhonson que estaban postulados al Draft pero no fueron escogidos.
Naturalmente los Cavaliers cuentan en su equipo principal con superestrellas y jugadores establecidos como Donovan Mitchell, Lonzo Ball, Darius Garland, Jaret Allen, Evan Mobley y De Andre Hunter; estos dos últimos juegan de alero y ala-pivot, las posiciones de Norchad.
Los Indiana Pacers son el primer rival de los Cavaliers. Luego Norchad y su tropa jugará sábado, domingo y el siguiente miércoles. De acuerdo a los resultados podría disputar las semifinales y final el próximo fin de semana.
Entonces, Omier podría llenar el ojo y unirse al roster activo de 15 de los Cavaliers; o bien alcanzar un acuerdo de G League y un contrato de dos vías que le permitiría embolsarse cerca de 75,000 dólares si juega al menos 60 partidos con el Cleveland Charge. En el peor de los casos, el pinolero quedaría libre para firmar en cualquier parte del mundo o hasta con otra franquicia de la NBA que lo ha visto de cerca.
 
		 
			

















