Norchad con doble-doble en último partido de Nicaragua en la AmeriCup 2025

La selección de baloncesto de Nicaragua perdió en su tercer partido en la AmeriCup 2025 tras caer 74-70 ante la República Dominicana en el Polideportivo Alexis Argüello.

Pese a la derrota de Nicaragua, Norchad Omier consiguió doble-doble con 21 puntos y 18 rebotes. Los pinoleros de esta manera finalizaron su participación de la AmeriCup que se juega en casa, luego de perder sus tres partidos de fase regular.

El primer cuarto del compromiso estuvo realmente apretado con una igualdad de 16-16 donde Nicaragua estuvo sólida.

Fue hasta el final del segundo periodo donde los dominicanos se despegaron en el score, llegando a la mitad del juego con un 37-32.

Aparte de la labor de Omier, Nicaragua intentó con otros dos jugadores con doble dígito en puntos (14pts de Jared y 13 de West).

“Porque el baloncesto de Nicaragua está creciendo poco a poco, siempre y jugar este tipo de torneos contra este tipo de talento es muy muy, muy muy bueno para el baloncesto de Nicaragua, para donde está y para donde queremos que llegue. Falta experiencia aprendizaje. Yo tomo todo como aprendizaje, todos mis compañeros, los más jóvenes hasta los más viejos, aprendemos venir, por apoyarme” expresó Norchad tras el pitazo final.

El segundo periodo Dominicana lo ganó por 5 puntos tomando margen de diferencia en el marcador. Los pinoleros ganaron el último cuarto pero no alcanzó, República Dominicana aprovechó a manejar los tiempos y eso liquidó a los nicas.