La selección femenina de baloncesto de Nicaragua avanzó a las semifinales del Cocaba 2025 al vencer a Honduras el jueves 87-68 en el Polideportivo Alexis Argüello.
Nicaragua dominó en todas las facetas del juego pero sacaron ventajas gracias a su buena puntería desde la línea de tres, con 12 bombazos en 32 intentos para un 38% de acierto desde el más allá.
- También te puede interesar: Inglaterra y España se enfrentan en una final con historia
Kiyomi McMiller volvió a brillar con 33 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes por Nicaragua. En sus tres partidos en la temporada regular Kiyomi promedió 25.3 puntos y 6.6 rebotes ante El Salvador, Costa Rica y Honduras. Por otro lado destacó Leisha Romero con 17 unidades, 12 de ellas producto de 4 triples.
«Antes Nicaragua no dominaba a los equipos que dominan ahora y que no se jugaba un partido tan cerrado con El Salvador que es el mejor de Centroamérica. Aún hay personas aquí en el país que no creen en las muchachas y he escuchado varios comentarios despectivos hacia ella y eso no lo puedo entender» aseguró Leonel Avilés, coach de Nicaragua.
Los partidos de semifinal se disputarán este sábado y de ganar Nicaragua clasificaría al Centrobasket femenino. El otro equipo clasificado el jueves fue El Salvador que le propinó una paliza a Costa Rica 90-51; gracias a otra buena actuación de Kimberly Villalobos que registró 18 puntos.
 
		 
			

















