Cuando Argentina más lo necesitaba, sus jugadores emergentes acudieron al rescate.
Con tres bajas (Gonzalo Bressán, Francisco Cáffaro y Juan Pablo Vaulet) tras el partido del domingo frente a República Dominicana, los jóvenes del equipo de Pablo Prigioni dieron un paso al frente y lograron una victoria agónica sobre Colombia en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua.
- También te puede interesar: El Bayer Leverkusen ficha al ex del Real Madrid Lucas Vázquez
Juan Fernández y Gonzalo Corbalán son dos de los rostros más destacados de la nueva generación argentina y tienen la misión de complementar (y en esta ocasión, suplir) a figuras de renombre como Gabriel Deck y Facundo Campazzo.
El dúo estuvo encendido en el dramático triunfo del lunes, combinándose para 56 de los 84 puntos de Argentina y 24 de sus 32 tiros de campo convertidos.
“Fue una muestra de carácter”, señaló el entrenador Prigioni. “Tenemos jugadores jóvenes y nueve de ellos están debutando en la AmeriCup, pero no les ponemos techo ni piso”.
Forzado a asumir un rol mayor como único hombre grande disponible, Fernández firmó una actuación histórica. Terminó con 36 puntos, producto de un 15 de 20 en tiros de campo, incluyendo un sólido 3 de 5 desde el perímetro. Sus 36 unidades son la mayor cifra de un jugador en un AmeriCup en la última década, desde que Gustavo Ayón anotara 38 contra Argentina en 2015.
“Sabíamos que todos teníamos que dar un paso adelante”, expresó Fernández. “Nos faltaban jugadores importantes y nos apoyamos unos en otros… Yo quería ayudar al equipo en lo que pudiera”.
JUAN FERNÁNDEZ DROPS 36 🔥 TCL Player of the Game! #AmeriCup pic.twitter.com/YulW6uspXC
— FIBA AmeriCup (@AmeriCup) August 26, 2025
Fuente: FIBA AmeriCup


















