Los Jaguares UAM son los reyes de la LSB 2025 y sostienen su invicto en lo que va de la temporada regular.
El team universitario marcha con récord de 10-0 en la fase regular de la LSB; además que tomaron ventaja ya de cuatro partidos sobre sus más cercanos perseguidores.
Ya el actual subcampeón de la LSB ha derrotado par de veces a equipos que podría toparse en la final como Brumas de Jinotega y su archirival Real Estelí. Solo dos de sus triunfos han sido por margen menor al doble dígito en puntos.
- Te puede interesar: Miguel Herrera cree que no ha logrado nada aún Costa Rica
El boricua Luis López ha lucido sobrado en este torneo; no por nada ya tiene un MVP y fue artífice de la Costa Caribe en el único título que no ha sido de Real Estelí en la historia de la LSB.
López promedia 26.7 puntos por juego y es líder en todo el torneo; los otros importados de la UAM, Jorge González y Gerardo Texeira aportan 12.8 y 8.9 puntos respectivamente; pero se han acoplado bien con los nacionales de los universitarios que han sido estelares.
Josmel Martínez brilla entre los 10 mejores anotadores de la Liga con 15 puntos por juego y es el 9no con más tiros de tres; y 10mo entre los máximos asistidores.
Los nacionales han tenido rol protagónico en este equipo porque Vandesell Thomas, Sharlo Hodgson y Andy Hodgson promedian casi 10 puntos por partido en este equipo que se quedó a la orilla del trofeo en 2024 cuando perdieron un emocionante quinto partido en la final contra Real Estelí.
Este equipo también presume ser la segunda mejor defensa del torneo, donde el extranjero Texeira ha sido clave con casi nueve rebotes por juego y los rivales promedian 77 puntos contra la UAM.
Hasta el momento ningún equipo ha terminado invicto una temporada regular de la LSB. El más cercano fue Real Estelí que culminó 21-3.
 
		 
			

















