Brasil obtuvo su revancha en la Final del FIBA AmeriCup y le arrebató el título a Argentina, que le había vencido en su casa en la pasada edición de 2022 en Recife.
Esta vez, los brasileños jugaron una sólida defensa y se impusieron por 55-47 sobre su archirrival sudamericano para reclamar su quinta medalla de oro y número 12 en general en el máximo torneo continental, que se jugó de principio a fin en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.
El equipo que esta vez contó con la dirección técnica del entrenador croata Aleksandar Petrovic, no alcanzaba el primer lugar del podio en el AmeriCup desde 2009. La Verdeamarela, además de sus cinco trofeos de campeón, presume de otras tres medallas de plata y cuatro de bronce.
El capitán Vitor Benite sacó a relucir toda su experiencia y embocó un triple que le dio ventaja de 10 a Brasil (55-45), faltando 1:53 minutos para el final. Ese canasto puso freno a una reacción de Argentina que se había puesto a siete (52-45) con una corrida de 7-0.
Anteriormente los brasileños habían empezado el cuarto período con una racha de 10-2 con su segunda unidad en cancha (Alexey Borges, Reynan Santos y Benite), para alejarse 52-38 con 5:01 minutos por jugarse. Esa brecha les permitió contener la posterior reacción de los argentinos y salir airosos.


















