Bosnia clasifica y Dončić brilla en el EuroBasket

El pívot del Jazz de Utah, Jusuf Nurkić, anotó 15 puntos en la victoria 84-76 de Bosnia y Herzegovina ante su rival del Grupo C, Georgia, para alcanzar el jueves la fase eliminatoria en el EuroBasket.

Georgia iba perdiendo por 12 puntos al descanso, pero luchó para empatar 71-71 con poco más de siete minutos restantes en el último cuarto en la ciudad chipriota de Limassol.

También te puede interesar: Figueroa: «Yo conozco al Piojo, las excusas siempre están»

Nurkić detuvo el impulso de Georgia con un tiro de gancho, iniciando una racha de nueve unidades para su equipo. Los georgianos se quedaron sin energía y su banquillo solo logró cuatro puntos en el partido.

El imparable Nurkić consiguió 12 rebotes, la mayor cantidad de ambos lados, y sumó su tercer doble-doble consecutivo del torneo.

El alero de los Raptors de Toronto, Alexander Mamukelashvili, fue el máximo anotador para Georgia con 20 tantos y ocho rebotes.

La derrota dejó a Georgia en el cuarto lugar, a la espera del resultado del campeón defensor España contra Grecia más tarde.

Doncic dominante en la Eurobasket

Luka Dončić brilló con 37 puntos y Eslovenia superó 106-96 a Israel para su tercera victoria consecutiva en el Grupo D.

La estrella de los Lakers de Los Ángeles añadió 11 rebotes, nueve asistencias y tres robos, junto con siete pérdidas de balón. La multitud en Katowice coreó “MVP, MVP” cuando salió cerca del final.

El alero de los Trail Blazers de Portland, Deni Avdija, lideró a Israel con 34 unidades y nueve rebotes.

Ambos equipos ya se habían clasificado para la fase eliminatoria en Riga, Letonia, que comienza el sábado.

España venció 88-76 a Francia en la final de 2022.

Francia también fue demasiado fuerte

En el juego restante del Grupo D, Zaccharie Risacher lideró con 15 puntos y Francia aplastó 114-74 a Islandia en Katowice, Polonia.

Risacher, la primera selección del draft de la NBA el año pasado, encestó tres de cinco triples y consiguió siete rebotes. Francia compartió la anotación, con otros siete jugadores anotando al menos diez puntos, y un fuerte banquillo contribuyó con 66 puntos en total.

La victoria colocó provisionalmente a Francia, medallista de plata olímpico, en la cima del Grupo D sobre Eslovenia, con Polonia enfrentándose a Bélgica más tarde.