
Argentina y Brasil protagonizan la Final de FIBA AmeriCup por segunda edición consecutiva y por quinta vez en la historia. Los argentinos salieron airosos en tres de esos cuatro enfrentamientos (2001, 2011 y 2022), mientas que los brasileños se alzaron en (2005).
La Albiceleste, que despachó a Canadá en Semifinales, busca su cuarta corona continental en la que será su cuarta Final de AmeriCup consecutiva. Por su parte, la Vedeamarela, que reaccionó de forma épica para eliminar a Estados Unidos, va por su quinto título en el torneo (1984, 1988, 2005 y 2009).
También te puede interesar: Victoria en el descuento del United podría salvar el trabajo de Amorim
El juego explosivo de Juan Fernández, joven figura de Argentina, se pondrá a prueba contra el experimentado Bruno Caboclo. Ambos han sido vitales para sus equipos gracias a su poder en el juego interno y la versatilidad que tienen para también ir de frente a canasto. Los dos son los referentes de la defensa custodiando los tableros. Fernández promedia en el torneo 16,0 puntos, 6,8 rebotes y es líder en bloqueos con 3,2 por juego. Caboclo exhibe de 15,6 unidades, 7,4 tableros y 1,2 tapas, décimo en ese renglón.
Brasil confía en el desequilibrio de Yago Santos, un base que domina tanto la conducción como la anotación, y que puede cambiar el curso de la Final con su velocidad.
El historial reciente entre ambos favorece a los argentinos 25-17. En último duelo fue precisamente la Final de Recife 2022 en la que se impusieron 75-73, con Gabriel Deck alzándose como MVP.
De ese duelo repiten para esta Final Nicolás Brussino, José Vildoza, Juampi Vaulet y el entrenador Pablo Prigioni, por Argentina. Por Brasil, Yago Santos, Vitor Benite, Lucas Dias y Georginho De Paula.
 
		 
			
















