Un ataque armado contra una estación de policía en la localidad de El Carmelo, en el departamento del Cauca, Colombia, dejó un agente muerto y al menos cuatro uniformados heridos; según informaron las autoridades.
El director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana, condenó enérgicamente el hecho a través de su cuenta en la red social X; asegurando que se emplearán todas las capacidades de investigación e inteligencia criminal para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
- Te puede interesar: Trump confirma la detención del presunto asesino de Charlie Kirk en Utah
“Acciones demenciales como esta nos ratifican que debemos arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito para liberar a nuestra patria de estas organizaciones criminales”; expresó Triana, director de la Policía de Colombia.
Asimismo, de acuerdo con un informe de Caracol Radio, el ataque forma parte de una escalada violenta atribuida a disidencias de las FARC; que han perpetrado acciones armadas en al menos cinco municipios del Cauca, una región clave para el conflicto.

Violencia en Colombia
Además, el área afectada se encuentra en el llamado Cañón del Micay, zona donde actualmente el Ejército de Colombia ejecuta la Operación Perseo II; una estrategia militar que da continuidad a una primera ofensiva desarrollada hace 11 meses.
Por tanto, el objetivo principal de esta operación, según fuentes militares, es restablecer el control territorial, debilitar el narcotráfico y crear condiciones para impulsar programas de infraestructura, desarrollo social y sustitución de cultivos ilícitos.
¡𝗣𝗘́𝗥𝗗𝗜𝗗𝗔 𝗜𝗥𝗥𝗘𝗣𝗔𝗥𝗔𝗕𝗟𝗘! Condenamos y rechazamos con la mayor contundencia el atentado criminal perpetrado contra la subestación de Policía de El Carmelo (Cauca), que segó la vida de nuestro patrullero David Fabián Rodríguez Navarro y dejó heridos a otros cuatro… pic.twitter.com/ceenxYMd8c
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) September 14, 2025
Finalmente, las autoridades de Colombia, han intensificado las labores de seguridad en la zona; mientras se investiga la autoría y se refuerzan los operativos para frenar la expansión de los grupos armados ilegales en el suroccidente del país.
 
		 
			

















