El Gobierno de Venezuela condenó enérgicamente el atentado ocurrido este jueves frente a la Base Aérea “Marco Fidel Suárez” en Cali, Colombia, que dejó un saldo preliminar de seis personas fallecidas y más de 50 heridas, todas civiles.
A través de un comunicado oficial, el canciller venezolano, Yván Gil, reiteró el respaldo de Caracas al presidente colombiano Gustavo Petro, al pueblo de Colombia y a las familias afectadas por este ataque.
Asimismo, expresó solidaridad con los heridos y trasladó condolencias por la pérdida de vidas humanas, destacando la condena “absoluta a la violencia en todas sus formas y, de manera particular, a los actos terroristas que atentan contra la paz y la seguridad de nuestros pueblos”.
Por su parte, el presidente Petro confirmó la explosión y señaló como presuntos responsables a miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); liderados por alias “Iván Mordisco”. Las investigaciones continúan, y las autoridades evalúan los daños materiales ocasionados por la detonación.
Este es uno de los presuntos responsables del atentado en Cali con camión/bomba, capturado por la comunidad en el lugar de los hechos. Es alias Sebastián y pertenece a las estructuras del EMC, dirigidas por alias Marlon, subordinado a la Junta del Narcotráfico pic.twitter.com/Oc9IUXo1c6
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 22, 2025
Venezuela condena ataque terrorista en Colombia
La alcaldía de Cali anunció una recompensa de 400 millones de pesos colombianos, equivalentes a aproximadamente 102.500 dólares; para quien aporte información que permita la captura de los responsables del ataque.
Este gesto busca involucrar a la comunidad en la colaboración con las autoridades para garantizar justicia y seguridad.
El atentado frente a la base aérea ha generado alarma en Colombia y en la región, subrayando la persistente amenaza que representan los grupos armados ilegales y el impacto de sus acciones en la población civil.

Mientras tanto, el Gobierno venezolano se mantiene atento a los avances de las investigaciones; y a su vez reafirma su compromiso con la cooperación internacional y la paz regional.
Con este pronunciamiento, Caracas se alinea con la comunidad internacional en la condena de la violencia y los actos terroristas; reiterando así su apoyo a la protección de la vida y la seguridad de los ciudadanos colombianos.


















