El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; expresó este domingo su reconocimiento al pueblo venezolano por la alta participación y entusiasmo popular demostrados durante la jornada previa en más de 2.500 Asambleas del Poder Popular y Comunal realizadas en todo el país.
Maduro destacó que esta amplia movilización representa una muestra de respaldo al proceso revolucionario impulsado desde las comunidades y afirmó que Venezuela avanza “hacia un nuevo sistema de democracia directa y vecinal”.
El mandatario también hizo referencia a las presiones externas que enfrenta la nación, reafirmando la determinación del pueblo venezolano de mantener el camino de transformación iniciado hace 27 años bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez. Según Maduro; este legado continúa guiando el proyecto político y social de la Revolución Bolivariana.

«En cada comunidad, continúa demoliendo los viejos monstruos burocráticos y burgueses, tal como advirtió Gramsci: vencer aquellos que no terminan de ser derrotados; ¡nosotros los venceremos! ¡Sigamos con esa fuerte fusión popular-militar-policial!», añadió.
En su llamado, convocó a la población acudir una vez este 2 de noviembre, desde cada nivel de gobierno: «¡Nuevamente a la carga, encaminándonos hacia las elecciones del 23 de noviembre!»; instó.
Presidente Maduro saluda la participación del pueblo
Pobladores participantes en las asambleas destacaron la preparación y disposición de elegir en cada lugar los proyectos que generen mayor bienestar a las localidades. Hoy más que nunca; es real la democracia participativa y protagónica en cada calle y comuna, afirmaron los pobladores en distintos puntos del país.
La convocatoria a las Asambleas del Poder Popular y Comunales fue emitida al cierre del Encuentro de Parlamentarias y Parlamentarios del Gran Caribe por la Paz; a cuyos participantes se invitó también a participar, reafirmando el compromiso del Estado y con la democracia directa y popular.
Estas asambleas, que agrupan a las 5.336 comunas y circuitos comunales del país, tienen como objetivo fundamental que la ciudadanía organizada presente sus proyectos y prioridades. Las iniciativas serán sometidas a votación en las elecciones generales del próximo 23 de noviembre; una Consulta Popular Nacional donde el pueblo ejercerá su soberanía para decidir sobre la construcción de su realidad local y social.


















