El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la activación de Unidades Comunales Milicianas en más de 5.300 circuitos del país. Esta medida forma parte de una estrategia orientada a reforzar la defensa territorial; en un contexto de tensiones con Estados Unidos, al que el gobierno venezolano señala como una amenaza para la estabilidad nacional y regional.
Durante el acto de activación, Maduro destacó la articulación entre fuerzas civiles, militares y policiales como base para implementar un plan integral contra el narcotráfico; haciendo referencia a operaciones que buscan frenar el tráfico de drogas desde Colombia.
“Venezuela es, hoy por hoy, un territorio libre de producción de hoja de coca, libre de procesamiento de drogas en el país y muy pronto seremos 100 % libres de cualquier intento de meter; ni siquiera un gramo de esas drogas, por el territorio nacional”, señaló.

En la activación de las milicias populares estuvieron presentes los componentes armados, policiales y populares. Foto tomada del canal en Telegram de Freddy Ñáñez.
Fuerza miliciana se expande en Venezuela
A lo largo del territorio nacional se han realizado operativos cuya eficiencia ha sido reconocida por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Usar esta justificación para una amenaza militar; demuestra los intereses políticos de Estados Unidos y su objetivo de apoderarse de los cuantiosos recursos naturales del país bolivariano.
La movilización busca garantizar la seguridad pública, la paz interna y el combate contra bandas criminales en el país sudamerican.

“No hemos agredido ni agrediremos a ningún pueblo del planeta”, aseguró el presidente Nicolás Maduro desde la Academia Militar del Ejército Bolivariano; al mostrar los documentos de trabajo de los componentes armados y la Milicia Nacional Bolivariana.
En declaraciones recientes, el jefe de Estado afirmó que los 2.000 Cuadrantes de Paz han sido equipados con motocicletas, dispositivos de comunicación de alta gama y patrullas para rondas de vigilancia. Su objetivo es asegurar a Venezuela como un “territorio inexpugnable; inviolable y pacífico”, subrayó.
 
		 
			

















