Una niña de 7 años resultó herida el pasado 7 de agosto al caer bajo la llanta trasera de una camioneta en movimiento mientras pedía dinero en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, Estados Unidos.
El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada de otro niño y un adulto, se acercó al vehículo para solicitar una moneda.
- Te puede interesar: Violencia sin freno en Colombia: masacre deja tres muertos en el Cauca
En imágenes captadas por una ciudadana de Estados Unidos, se observa que la camioneta no se detuvo, y que la niña, tras colgarse de la puerta del copiloto, tropezó y cayó al pavimento.
En cuestión de segundos, una de las llantas traseras le pasó por encima de la pierna derecha, causándole contusiones que requirieron atención médica inmediata.
Accidente entre México y Estados Unidos
El conductor fue detenido por las autoridades de Estados Unidos bajo cargos de conducción imprudente. Según testigos, el hombre no se percató de la presencia de la menor hasta que fue demasiado tarde.
Afortunadamente, la niña no sufrió fracturas y se encuentra fuera de peligro.
Vecinos y comerciantes del área denunciaron que estos incidentes se han vuelto frecuentes, señalando que adultos envían a menores a pedir dinero entre los vehículos en esta zona de alto tránsito. «Es cuestión de tiempo para que ocurra una tragedia mayor si no se toman medidas»; advirtieron residentes.
#Tijuana
Una menor de 7 años resultó lesionada al intentar bajarse de una camioneta GMC Yukon en movimiento cuando viajaba en el estribo del lado del copiloto.Los hechos ocurrieron sobre los carriles de la Garita de San Ysidro el pasado 7 de agosto.
De acuerdo al informe… pic.twitter.com/A5M9WhaaXJ
— Berenice© (@BereniceDiazG) August 12, 2025
Las autoridades de Estados Unidos, investigan el caso y analizan medidas para evitar que niños participen en actividades de riesgo como la mendicidad en zonas con alto tráfico vehicular.
En redes sociales, usuarios responsabilizaron tanto a los padres como al gobierno por permitir estas prácticas, calificándolas de explotación infantil y exigiendo acciones contundentes.
 
		 
			

















