La Policía de Argentina, reprimió este miércoles a alrededor de 80 argentinos y argentinas y detuvo a los fotorreporteros Tomás Cuesta y Javier Iglesias; durante la marcha de jubilados que tuvo lugar hoy frente al Congreso.
- Te puede interesar: Israel dispara contra delegación diplomática en Cisjordania
De acuerdo con el periodista Nicolás Munafó, del medio C5N, “la Policía Federal e Infantería comenzaron a moverse sobre las avenidas Rivadavia y Callao; y asimismo empezaron a formar una especie de cordón para que el ‘semaforazo’, que hacen siempre, no se pudiera llevar a cabo”.
También la fuerza represiva aplicó el «protocolo antipiquete»; dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Represión en Argentina
Además la marcha, como cada miércoles, reclama mejoras en las jubilaciones del pueblo argentino; en un contexto en el que la oposición no logró el quórum en Diputados para tratar una nueva moratoria previsional.
Todo en un miércoles, otra vez: buscan que nadie proteste más ni que podamos mostrarlo.
Después del decreto antihuelga, en la marcha de jubilados y jubiladas, la fuerzas represivas atacaron de nuevo directo a la prensa.
Mientras nos organizamos para cuidarnos, gritamos ¡BASTA! pic.twitter.com/CGN1IUja7q— SiPreBA – Sindicato de Prensa de Buenos Aires (@sipreba) May 21, 2025
Nota en desarrollo…
 
		 
			

















