El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico (SNM) emitió el sábado una alerta de inundaciones para varios municipios del norte y noreste de la isla, vigente hasta la medianoche; debido a las lluvias persistentes provocadas por el huracán Erin, actualmente de categoría 5.
A las 20:00 horas, el SNM extendió la alerta hasta las 00:00 del domingo para los municipios de Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Canóvanas, Ceiba, Luquillo, Fajardo y Río Grande.
- Te puede interesar: Huracán Erin amenaza el Caribe tras alcanzar categoría 5
Asimismo, horas antes, se había emitido una alerta de tormenta severa para la zona norte, norte central y noreste de Puerto Rico, vigente hasta las 21:15.
Además, según el boletín, a las 7:59 p.m., el radar Doppler detectó una línea de tormentas eléctricas severas, asociadas a las bandas externas de Erin, que ya han dejado entre 1 y 3 pulgadas de lluvia. Se anticipan precipitaciones adicionales del mismo rango, con posibilidad de inundaciones repentinas.

Intensas lluvias en Puerto Rico
También, el Servicio de Meteorología de Puerto Rico, advirtió sobre el posible desbordamiento de arroyos, quebradas, calles y áreas urbanas. Entre las zonas afectadas se encuentran Levittown, Pájaros, Candelaria, Candelaria Arenas, Ingenio, Campanilla, San José, Galateo y Santa Bárbara.
Por tanto, las autoridades instan a no cruzar vías inundadas y mantenerse alejados de cuerpos de agua; recordando que muchas víctimas de inundaciones ocurren en vehículos.
Aviso de Inundación Repentina incluye San Juan PR, Bayamón PR, Carolina PR hasta las 12:00 AM AST pic.twitter.com/Tbkpw2YsGE
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 17, 2025
El meteorólogo Ernesto Rodríguez advirtió que la lluvia se extenderá por 24 a 36 horas, debido al arrastre de humedad generado por la cola del huracán. Se pronostican acumulaciones de 2 a 4 pulgadas, con sectores que podrían recibir entre 6 y 8 pulgadas.
“No es momento para bajar la guardia”; recalcó Rodríguez.


















