La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó profundamente la trágica explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México; que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y al menos 90 heridos.
Asimismo, Sheinbaum aseguró que su administración “va a estar muy presente” para brindar todo el apoyo necesario a las víctimas y sus familias.
- Te puede interesar: Ascienden a 4 los muertos por explosión de pipa de gas en México
Para atender la emergencia, la mandataria de México, informó que ha coordinado acciones con instituciones clave como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En respuesta, la jefa de Gobierno, Clara Brugada; agradeció el respaldo presidencial y reafirmó el compromiso de seguir apoyando a los afectados.

Sheinbaum se pronuncia en México
De acuerdo con medios locales de México, la empresa propietaria de la pipa no contaba con un seguro vigente; lo que ha generado fuertes críticas ante la falta de responsabilidad en un hecho de tal magnitud. El vehículo transportaba 49,500 litros de gas licuado de petróleo, y la explosión, ocurrida a las 14:20 horas, afectó a 28 vehículos.
Asimismo, durante la emergencia, unidades del ERUM, rescate especializado, un helicóptero de los Cóndores y múltiples ambulancias se movilizaron para trasladar a los heridos, varios con quemaduras graves.
Externamos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de tres personas lamentablemente fallecidas y los lesionados, derivado de la explosión de una pipa en Iztapalapa.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y la red de…
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 11, 2025
Finalmente, el incidente obligó al cierre de vialidades como la autopista México-Puebla y la calzada Ermita Iztapalapa. Además, se suspendieron servicios del trolebús, Cablebús, la estación Metro Santa Marta y la línea 10 del Servicio de Transportes Eléctricos. La Fiscalía capitalina ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestro.


















