El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, a través de una comunicación oficial, expresó sus más sinceras felicitaciones al pueblo y gobierno de la República de Sudán del Sur en ocasión del 14.º aniversario de la proclamación de su independencia, celebrada cada 9 de julio.
El mensaje fue dirigido al Presidente Salva Kiir Mayardit, reconociendo la valentía y determinación del pueblo sursudanés, que el 9 de julio de 2011 logró concretar su legítimo derecho a la autodeterminación, convirtiéndose así en el Estado más joven del mundo.
De tu interés: Nicaragua felicita a Jennifer Geerlings-Simons, primera Presidenta de Surinam
«La histórica jornada del 9 de julio representó la culminación de décadas de lucha y sacrificio del valiente pueblo sursudanés», destaca el mensaje oficial, en el que también se reafirma el compromiso de Nicaragua de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, solidaridad y cooperación fraterna entre ambas naciones.
El Gobierno nicaragüense hizo énfasis en la importancia del respeto mutuo, la autodeterminación de los pueblos y el multilateralismo justo e inclusivo como principios fundamentales en las relaciones internacionales.

Catorce años de libertad para Sudán del Sur hoy
Finalmente, el saludo concluye con una expresión de aprecio y respeto del pueblo nicaragüense hacia el «digno y valiente pueblo de la República de Sudán del Sur», reafirmando la voluntad de seguir estrechando los vínculos de hermandad entre ambas naciones.


















