En la carta, Guzmán cuestiona el proceso judicial que llevó a su condena y asegura que fue responsabilizado por delitos violentos cometidos por organizaciones criminales ya existentes en México. Asimismo, afirmó que el Gobierno mexicano tuvo responsabilidad en gran parte de los hechos violentos atribuidos al narcotráfico.
“No le hice daño a nadie”, escribió el exnarcotraficante en la misiva; donde también sostiene que las acusaciones en su contra se basaron en testimonios sin pruebas suficientes.
El Chapo insiste en extradición a México

“El Chapo” argumentó que durante el juicio el Gobierno federal estadounidense presentó testimonios sin evidencias contundentes y aseguró que la corte lo condenó más por su figura pública que por pruebas materiales.
Además, defendió la imagen que; según él, tenía en México y aseguró que muchas personas lo reconocían por ayudar a familias y apoyar a personas cercanas a su entorno. La nueva solicitud llegó pocos días después de que el juez federal Brian Cogan rechazó otras cinco peticiones de Guzmán, al considerar que no tenían fundamento jurídico.
📢📨"NO HICE DAÑO A NADIE": Filtran explosiva carta del 'Chapo'
TE CONTAMOS⬇️https://t.co/BW9OCzAhSN
— RT en Español (@ActualidadRT) May 8, 2026


















