La explosión de una pipa de gas (camión cisterna) en las inmediaciones del Puente de la Concordia, al oriente de la Ciudad de México, dejó un saldo de tres personas fallecidas y 70 heridas; según informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
El incidente, ocurrido a las 14:20 horas, provocó una onda expansiva que afectó a 28 vehículos, generando un amplio operativo de emergencia.
- Te puede interesar: Manada de leones devora a cuidador con 30 años de experiencia en Tailandia
De acuerdo con los reportes preliminares, el camión transportaba 49,500 litros de gas licuado de petróleo (GLP); lo que agravó la magnitud del siniestro.
Brugada, quien se presentó en el sitio, hizo un llamado a no aglomerarse en la zona para permitir el paso de vehículos de rescate y garantizar la seguridad ciudadana. Indicó que los heridos fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica.

Explosión en México
Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, reportó inicialmente 18 personas con quemaduras de segundo y tercer grado, aunque el número aumentó conforme avanzaron las evaluaciones médicas. A lo largo del día se confirmó el fallecimiento de personas con lesiones críticas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con bomberos, la Guardia Nacional, la Marina y equipos de emergencia del Estado de México, colaboraron en las labores de evacuación, vialidad y contención del fuego.
#PuenteDeLaConcordia l En el lugar, se instaló un puesto de mando para coordinar las acciones, con la presencia de la #JefaDeGobierno, @ClaraBrugadaM; el secretario de Seguridad Ciudadana, @PabloVazC; la alcaldesa de @Alc_Iztapalapa, @ALEIDAALAVEZ; la secretaria de @SGIRPC_CDMX,… pic.twitter.com/S7uX34zcHl
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 10, 2025
Ambulancias del ERUM, una Unidad Especial de Rescate y un helicóptero Cóndor brindaron apoyo aéreo. La autopista México-Puebla, así como la calzada Ermita Iztapalapa, permanecen cerradas.
El secretario de Movilidad, Héctor Ulises García, anunció la suspensión del trolebús, cablebús y Metro Santa Marta, así como de la línea 10 del Servicio de Transportes Eléctricos. También confirmó que el Centro de Transferencia Modal no sufrió daños.


















