El juicio por el atentado a Cristina Kirchner entra en su recta final

Foto: Atentado a Cristina Kirchner /cortesía
Foto: Atentado a Cristina Kirchner /cortesía

Gabriel Carrizo, conocido como el jefe de “Los Copitos” y uno de los tres acusados por el intento de asesinato a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner; declaró este miércoles ante el Tribunal Oral Federal N.º 6 (TOF 6), en la última audiencia de testimonios del juicio por el atentado ocurrido el 1 de septiembre de 2022. Su declaración, luego de casi tres años detenido, sorprendió por el tono y contenido de sus explicaciones.

Carrizo intentó desligarse del hecho, calificando como simples “bromas” y “fabuleadas” los mensajes incriminatorios enviados a su entorno cercano. Afirmó tener un estilo de “humor negro” y negó haber deseado la muerte de la expresidenta; “Jamás en mi vida le deseé la muerte a nadie. Lo que dije fue en joda”.

Durante más de tres horas, respondió preguntas de todas las partes. Sobre el polémico mensaje “Andrea, el arma es mía”, enviado el mismo día del atentado; aseguró que fue una broma; “Me enteré por la tele, vi memes y empecé a hacer estas jodas”.

Reveló que su familia es kirchnerista y que muchas de sus expresiones eran provocaciones para molestar a su padre. Además, justificó sus estados de WhatsApp posteriores al hecho como dirigidos a un grupo personalizado de contactos.

Foto: Atentado a Cristina Kirchner /cortesía
Foto: Atentado a Cristina Kirchner /cortesía

Atentado a Cristina Kirchner

La fiscal Gabriela Baigún y los abogados querellantes cuestionaron la coherencia de su relato, especialmente por su falta de seriedad ante un hecho de extrema gravedad. Carrizo, entre lágrimas, reconoció su error: “Por una estupidez mía no puedo ver a mis hijos, ni salir a trabajar”.

La declaración cerró la etapa de testimonios. El TOF 6 fijó el inicio de los alegatos finales para el 13 de agosto.

TeleSur