Una maestra de música en Canadá fue condenada este miércoles a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de un estudiante menor de edad; informaron medios locales.
Según una declaración leída en el tribunal, Nicole MacLeod, de 37 años, comenzó a hablar a través de redes sociales con un adolescente de 15 años que, si bien no era su alumno, estudiaba en la escuela donde ella enseñaba, en la ciudad de Tatamagouche (provincia de Nueva Escocia). Posteriormente, su relación se volvió más personal y trascendió al ámbito sexual.
- De tu interés: Sismo en Guatemala deja siete muertos y múltiples heridos
En junio de 2024, la profesora le practicó sexo oral al joven y luego alquiló un alojamiento a través de Airbnb donde mantuvieron relaciones sexuales. Ese mismo mes, MacLeod fue arrestada y luego recibió libertad condicional.
Sin embargo, violó la prohibición de contactar al estudiante y en noviembre fue detenida y puesta en prisión preventiva.

A prisión de Canadá por tener relaciones con un estudiante de 15
MacLeod, que sufre problemas de salud mental, admitió los hechos y se declaró culpable de cuatro delitos de agresión sexual. Este 9 de junio, durante la audiencia, se disculpó por el trauma o dolor que haya podido causar a la víctima, la cual asiste a terapias.
Además de la condena, no podrá acercarse al menor durante 10 años, periodo en el que tampoco podrá trabajar o tener contacto con menores de 16 años. Además tiene vetado el uso de TikTok y Snapchat.
¿Pero Qué es un abuso sexual? Es una expresión utilizada con diversos alcances, según los países, para referirse genéricamente a un acto que daña la libertad sexual de otra persona. En sentido genérico, el abuso sexual incluye no sólo los casos más graves tipificados como delitos sexuales, sino también el lenguaje abusivo cotidiano con contenido sexual y otras formas de trato y acoso ofensivas.
 
		 
			

















