Este jueves 14 de agosto, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó sobre la incautación de un nuevo lote de material explosivo en el estado Anzoátegui, Venezuela; como parte de una operación para desmantelar planes terroristas atribuidos a sectores de la ultraderecha.
Desde un galpón cercano al sector Barbacoa, en el municipio Simón Rodríguez; Cabello explicó que el hallazgo fue producto de un trabajo de inteligencia iniciado en Monagas, que llevó al allanamiento y a la incautación de una “cantidad impresionante de explosivos”.
- Te puede interesar: Venezuela denuncia que EE.UU. es la mayor amenaza para la paz mundial
Entre el material encontrado en Venezuela, destacan cargas huecas (utilizadas en granadas antitanques), detonadores, cortadores de tubos y niples con cargas perforantes.
Cabello rechazó la versión opositora que alegaba uso petrolero, aclarando que la legislación vigente solo permite almacenar 50 kg de explosivos y 100 detonadores eléctricos, mientras que en el sitio se hallaron más de 1.500 kg de explosivos.

Operativo en Venezuela
Alertó sobre el riesgo de detonación en cadena por efecto de simpatía; “Si todo explotara, la onda letal alcanzaría 911 metros, destruyendo todo en casi un kilómetro”.
También reveló que el plan incluía ataques contra infraestructuras estratégicas: empresas petroleras, hospitales, centros educativos, servicios públicos y figuras públicas, con el fin de generar caos. Aseguró que ya se han identificado responsables y realizado detenciones.
Este hallazgo se suma al reciente intento de atentado en Plaza Venezuela, donde se pretendía detonar un artefacto con TNT en el Monumento a la Victoria contra el Nazifascismo. El presunto autor, José Daniel García Ortega, fue detenido en Táchira.
#ENVIVO | Ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello: "Hasta ahora, hay 18 detenidos en este caso" pic.twitter.com/XCFn4pxd1g
— teleSUR TV (@teleSURtv) August 14, 2025
Cabello concluyó que el Ejecutivo continuará actuando con discreción y firmeza, asegurando la paz y seguridad del pueblo venezolano.
 
		 
			

















