Las autoridades locales, informaron el jueves que grupos armados secuestraron a nueve individuos que llevaban a cabo una misión humanitaria en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.
«La Gobernación del Cauca rechaza de manera categórica el secuestro de siete mujeres y dos hombres, contratistas de nuestra entidad; quienes se encontraban en el municipio de López de Micay cumpliendo una misión humanitaria y social, acercando la oferta institucional a las comunidades más apartadas del departamento»; señala el anuncio oficial.
- Te puede interesar: Aumentan un 9% las denuncias por violencia doméstica en Argentina
Asimismo el informe en Colombia subraya que los integrantes de este equipo de trabajo llevaban a cabo «un ejercicio legítimo de servicio público, lejos de cualquier interés o acción militar, como erróneamente lo afirman los grupos armados».
«Hacemos un llamado urgente al respeto del Derecho Internacional Humanitario, a los principios fundamentales de neutralidad y protección al personal civil, y solicitamos el acompañamiento inmediato de los organismos de derechos humanos, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la comunidad internacional»; señala el comunicado.

Secuestro en Colombia
Además, las autoridades del Cauca (Colombia); solicitaron al gobierno nacional, la sociedad colombiana y las entidades internacionales que respaldaran su petición humanitaria.
Finalmente, en diversos municipios del Cauca, Colombia; las disputas entre grupos armados ilegales continúan y las amenazas a líderes sociales y comunidades nativas se intensifican.
#Cauca | Alarma en el Cauca porque las disidencias de las Farc se atribuyeron el secuestro de nueve contratistas de la Gobernación, hechos ocurridos en el municipio de López de Micay. El grupo ilegal afirmó que evaluará la información contenida en los equipos de los secuestrados,… pic.twitter.com/lkY3P63F4S
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) July 18, 2025


















