A las 3:30 a.m. de este lunes 10 de febrero, los vecinos de la comunidad de San Rafael Abajo, en Desamparados, Costa Rica; se vieron sorprendidos por una serie de balazos que rompieron la tranquilidad de la madrugada.
Al principio, la alarma se emitió por ciudadanos que temían que se tratara de otro homicidio en la zona, conocida por su creciente preocupación en cuanto a la violencia.
- Te puede interesar: Madrugada mortal: Bus se desploma en Guatemala y deja 40 muertos
La víctima, un hombre de entre 30 y 35 años, fue hallada en la entrada de la zona conocida como La Tabla en Costa Rica. A pesar de la pronta llegada de las autoridades; la identidad del fallecido aún no ha sido confirmada oficialmente.
El informe preliminar de la Cruz Roja, detalló que el hombre presentaba alrededor de 15 impactos de bala en distintas partes del cuerpo, específicamente en la cabeza, los brazos y la espalda. Según los paramédicos; no presentó signos vitales al momento del hallazgo.

Costa Rica se enfrenta a la violencia
Costa Rica enfrenta una preocupante tendencia de homicidios en lo que va del año, con un promedio cercano a los 100 crímenes en solo 41 días. Las autoridades expresan su temor de que este 2025 siga la misma pauta de violencia que caracterizó los dos años anteriores.
A pesar de las investigaciones, hasta el momento no se reportan detenidos relacionados con este asesinato, lo que genera inquietud sobre el rumbo de la seguridad en la región.

La policía de Costa Rica continúa con las pesquisas, pero la comunidad se mantiene en alerta ante este trágico episodio que subraya la creciente preocupación por la seguridad pública.


















