Con el objetivo de fomentar la limpieza y el cuido del medio ambiente, el miércoles 24 de junio se realizó en el municipio de La Libertad una caminata denominada “La Libertad te queremos limpia”, actividad que reunió a autoridades locales, instituciones gubernamentales, estudiantes y trabajadores municipales.
La jornada fue encabezada por el vicealcalde Leonel Vargas y contó con la participación de trabajadores de los servicios municipales, personal del Ministerio de Salud (MINSA), miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Nacional y estudiantes de diferentes centros de secundaria del municipio.
- De su interés: Inauguran 12 kms de nueva carretera adoquinada de Juigalpa a Puerto Díaz, en Chontales
Los participantes recorrieron las principales calles de La Libertad portando mensajes de concienciación dirigidos a la población; promoviendo la importancia de mantener limpios los espacios públicos y prevenir focos de contaminación que puedan afectar la salud de los habitantes.
Asimismo, durante el recorrido, las autoridades destacaron que esta campaña forma parte de los esfuerzos permanentes que impulsa el Gobierno Municipal para fortalecer la cultura de limpieza y el compromiso ciudadano con el medio ambiente.

Autoridades impulsan acciones para una ciudad más limpia
Además, Santos Javier Téllez, concejal de la Alcaldía de La Libertad; expresó que la iniciativa busca convertir al municipio en uno de los más limpios del departamento, involucrando a todas las instituciones y sectores de la comunidad.
“Esta campaña es para tener un municipio más limpio. Queremos nuestra Libertad limpia, bonita y bella; tratando de mitigar todo lo que es contaminación y enfermedades en conjunto con las instituciones como Bomberos, Policía y Ministerio de Salud. Realizamos esta caminata para sensibilizar a la población y motivarla a participar activamente en estas jornadas de limpieza”; manifestó Téllez.
Por su parte, el docente Ángel David Clemente valoró positivamente la actividad; señalando que este tipo de acciones contribuyen a fortalecer la responsabilidad ciudadana y el cuidado de la salud pública.

Más compromiso ciudadano
“Muy buena la iniciativa por parte del Gobierno Municipal, ya que incentiva a toda la población a mantener nuestra ciudad limpia. Si la mantenemos limpia vamos a evitar criaderos de zancudos y una serie de enfermedades que nos perjudican a todos”; expresó el educador.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta campaña permanente, depositando la basura en los lugares adecuados y participando en las jornadas comunitarias; con el propósito de mantener una ciudad limpia, saludable y agradable para todos sus habitantes.
La caminata forma parte de las acciones de sensibilización impulsadas en el municipio para fortalecer la participación ciudadana en el cuido del entorno; promoviendo hábitos responsables que contribuyan al bienestar colectivo y a la conservación del medio ambiente.


















