
Este 24 de junio, desde el Centro Tecnológico Bidkart Muñoz, en Granada; se realizó la entrega de reconocimientos a maestros destacados, como parte de las celebraciones en el marco del Día Nacional del Maestro.
Con un acto cultural, la comunidad educativa celebró a los educadores, quienes son eje fundamental para el INATEC; alumnos y padres de familia.
- De su interés: Circuito de lectura honra legado de Carlos Fonseca en Carazo
La profesora Dania Santamaría, subdirectora técnica de este centro tecnológico, expresó que en esta actividad se está reconociendo a quienes ejercen la noble labor de educar con gran compromiso y vocación; en agradecimiento por su entrega y disposición en las aulas de clase.
El profesor Gustavo Estrada, quien imparte las clases de Geografía y Sociología, compartió que recibir este reconocimiento por parte de los alumnos es “muy grato para mí. Yo, desde los 17 años; supe que quería ser maestro.»

Emotivo homenaje en Granada destaca el compromiso de los maestros nicaragüenses
«Estudié en la UNAN-Managua y estoy muy feliz. A mí me inspiró otro docente justamente de estas dos materias que imparto. Es muy grande formar parte del proceso de educación de futuros técnicos que aportarán muchísimo al crecimiento de este país; sobre todo una educación gratuita y de calidad, con todas las condiciones para el desarrollo académico de los protagonistas”, finalizó Gustavo Estrada.
Cabe destacar que los docentes técnicos reciben formación y actualización de manera permanente, no solo en el área pedagógica; sino también en nuevas tecnologías, como el uso de herramientas TIC y, ahora, el uso de inteligencia artificial.
Así como orientación en manejo de emociones y fortalecimiento de habilidades blandas; aumentando cada vez más sus competencias profesionales.


















